La Comparsa “Aymará” despidió el Carnaval

Fue con elegantes desfiles y al son de las batucadas actuantes, que son dos, compuestas con integrantes de Ataliva y Rafaela. En la última noche se despidió al Dios Momo.

Región 22 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto
La Comparsa local fue la organizadora y encargada del cierre
La Comparsa local fue la organizadora y encargada del cierre

En la avenida 25 de mayo se desarrolló la última noche de Carnaval organizada esta vez por la comisión de la Comparsa  “Ayamará” y con la participación de las Comparsas “Onerom Bahía” y “Mayunamhel”, ambas de Lehmann; y “Maranatá”, de Sunchales.

La noche, con amenazas de lluvia, conspiró para una mayor concurrencia, aunque no obstante, fue numerosa la cantidad de espectadores que desafiando a relámpagos, truenos y algunas gotas disfrutaron del programa preparado en la avenida.

Lo lamentable fue que a causa de esa inclemencia no se pudo concretar el baile en la calle. “Ayamará” con su Comparsa compartida por Ataliva y Rafaela pudo mostrar todo su esplendor: brillo, despliegue, vestuario, ritmo y armonía ante la comunidad, demostrando que el trabajo en conjunto durante el año ha dado positivos resultados con el lucimiento de todos sus integrantes y/ a favor de quienes  apostaron por su permanencia y crecimiento.

En la despedida del Dios Momo el protagonismo lo tuvo “Ayamará”  mostrando las renovaciones, desfilando elegantemente y con amplitud y presentando su escuela,  porque desde los más pequeños que comienzan a bailar hasta los mayores ya con experiencias, se movieron rítmicamente al son de las batucadas actuantes, que son dos, compuestas con integrantes de Ataliva y Rafaela.

En la jornada de despedida con gotas que caían desde el cielo, la espuma en el juego de los niños, los cuerpos danzantes y el jolgorio aportado por la gente,  pusieron fin al Carnaval atalivense con el último acto aportado por la comparsa local, llevándose la alegría y quedando almacenados los recuerdos, las nostalgias y añoranzas  para despertar en el próximo año cuando llegue nuevamente esta fiesta pagana  a la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email