Avanzan gestiones para el nuevo edificio escolar Nº 329
Funcionarios de la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logística dependiente del Ministerio de Educación provincial visitaron la ciudad.
Con el objetivo de avanzar en las gestiones para la concreción de esta importante obra en la ciudad de Frontera, días pasados se concretó una reunión con funcionarios de la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logística dependiente del Ministerio de Educación provincial.
En este sentido, un equipo comandado por su titular, Cristina Di Filippo, desembarcó en la ciudad para compartir una jornada donde participaron tanto autoridades municipales como directivos del mencionado establecimiento educativo.
Desde el año 2004 el municipio viene realizando gestiones para la concreción de esta obra, las cuales concluyeron con la donación de un terreno enclavado en el corazón de Barrio Puzzi.
Según se informó, el encuentro ha sido muy importante para avanzar en esta cuestión, restando ahora que el gobierno de Santa Fe emita su “Declaración de Prioridad Provincial”. No obstante, la obra cuenta con el compromiso del Estado Nacional de prever fondos para la construcción dentro del Programa “Más Escuelas”.
Como parte de las actividades realizadas en torno a este tema, durante la jornada las autoridades visitaron el actual Establecimiento Educativo, el solar donde se construirá el nuevo edificio, e instituciones del sector.
Te puede interesar
Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados
La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.
El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm
El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.
Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.