Autoridades municipales viajaron a Nova Petrópolis
La visita a Brasil fue para fortalecer lazos de hermanamiento y buscar la concreción de negocios
El pasado martes, 28 de mayo, una comitiva oficial integrada por el intendente, Ezequiel Bolatti; el Secretario de Gobierno, Gerardo Corroto; el Secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón; y los concejales: Cecilia Ghione y Leandro Migliori, viajaron a la localidad brasileña Nova Petrópolis, para fortalecer lazos de hermanamiento (rubricado en 2010) con el objetivo de generar acciones concretas y recíprocas en beneficio de ambas comunidades.
La misión oficial les permitió conocer las nuevas autoridades de la ciudad hermana y acompañar a la delegación de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales y a los representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad santafesina que siguen profundizando relaciones desde los inicios del hermanamiento.
El miércoles 29 de mayo, la delegación arribó a Porto Alegre para visitar SesCoop, institución educativa de formación cooperativa. Además, visitaron e intercambiaron experiencias y acciones cooperativas y de responsabilidad social empresaria con representantes de Sicredi Metropolitana. También, se reunieron con Gervásio Plucinski, Director del Departamento de Cooperativismo, con quién se dialogó sobre cómo integrar y potenciar el cooperativismo y emprendedorismo. Al cierre de la jornada, ya en Nova Petrópolis, se llevó a cabo la primera reunión protocolar con las autoridades locales con la presencia del prefeito Régis Luiz Hahn.
En la mañana del jueves 30 de mayo, la delegación visitó Sicredi Pionera. En el encuentro se realizó intercambio de experiencia y comentarios sobre cooperativismo, problemáticas urbanas y desarrollo productivo. Ya por la tarde, las autoridades municipales arribaron a la Asociación Comercial e Industrial de Nova Petrópolis (ACINP) para conocer cómo impulsan ellos el desarrollo industrial y comercial y las actividades productivas locales y cómo diagramaron el plan estratégico de su ciudad. Seguidamente realizaron una recorrida por la feria comercial “Festimalha”.
El viernes 31 de mayo, la comitiva municipal visitó la Cámara de Vereadores. Luego arribó al centro de entrenamiento de agricultores que posee la localidad. Este espacio de capacitación trabaja en la formación de los productores con el objetivo de otorgarle herramientas académicas para optimizar su producción primaria. Esta entidad posee el apoyo del Estado de Rio Grande do Sul.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión con representantes de la Asociación de la Ruta Romántica, de la cual participan 7 localidades de la región, con el objetivo de sentar las bases para firmar acuerdo de complementación con integrantes de la Ruta de la Leche para potenciar las actividades turísticas rurales y promover emprendimientos.
Finalmente, se acordó entre las autoridades municipales y representantes de Casa Cooperativa de ambas ciudades, firmar una carta de intención con el propósito de fijar puntos de acuerdos para el desarrollo de actividades económicas – productivas, sociales y culturales, y de turismo rural y cooperación, para potenciar el desarrollo sustentable de ambas Capitales Nacionales de Cooperativismo.
“No queremos que el hermanamiento sea solo protocolar, sino que debe traducirse en beneficios concretos para ambas localidades” expresó Bolatti.
Te puede interesar
Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados
La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.
El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm
El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.
Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.