¿Eres adicto al café y quieres dejarlo? Aquí algunas alternativas
Conoce aquí algunas bebidas altamente nutritivas que funcionan como sustitutos del café.
El café es una bebida con propiedades valiosas, puede prevenir diabetes y Alzheimer, sin embargo exceder una ingesta de 16 onzas al día, causa ansiedad, reduce la calidad del sueño y alterar nuestra percepción sobre los niveles de estrés.
El carácter adictivo de la cafeína es un hecho y dejarla no es fácil. Eliminar tajantemente la ingesta de café puede no ser un método efectivo, en vez de ésto hay que renunciar a ella paulatinamente y buscar sustitutos.
Raíz tostada de diente de león
Esta hierba se utiliza para tratar problemas digestivos y su sabor es parecido al del café, además tiene propiedades anticancerígenas y es alta en vitamina C, D y betacaroteno.
Raíz de achicoria
La raíz de achicoria también tiene un sabor parecido al café, es rica en betacaroteno, tiene un efecto protector del hígado y es un laxante natural.
Germinado de trigo
Un jugo de germinado de trigo es altamente nutritivo, rico en vitaminas A, C y E, hierro, magnesio y clorofila –sustancia que algunos holísticos consideran desintoxicante–.
Yerba mate
La yerba mate contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, además energetiza.
Te puede interesar
Impacto global sacude a los activos argentinos en Wall Street: caídas generalizadas en medio de tensiones comerciales
Las acciones y bonos argentinos que cotizan en Nueva York comenzaron la semana con fuertes bajas, arrastradas por la incertidumbre internacional y la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Cámara capta el momento exacto cuando un camión de combustible vuelca y explota
Al volcar tomó fuego e incendió a más de 20 vehículos que quedaron atrapados por las llamas. Todo ocurrió en una autopista de Brasil.
China responde con fuerza: impone aranceles del 34% a importaciones de EE.UU. y desata tensión global
La medida, que entra en vigor el 10 de abril, es una represalia directa a los aranceles impuestos por Washington.
El milagro de Toronto: así se estrelló un avión de Delta
La grabación, hecha desde otro avión en la pista, muestra cómo el CRJ900 toca tierra, rebota levantando nieve y empieza a girar sobre sí mismo tras perder un ala.
Australia aprueba una ley que prohíbe redes sociales a menores de 16 años
La normativa busca proteger a los niños, imponiendo estrictas sanciones a las plataformas. Aunque es un avance histórico, genera controversias sobre privacidad y salud mental.
Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos
El republicano superó a la demócrata Kamala Harris, actual Vicepresidenta, al asegurar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para regresar a la Casa Blanca.