Construcción de Autovía y obras en Ruta 34
El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad verifica los avances en sendos contratos de mantenimiento y mejoras en la Ruta Nacional Nº 34, y principalmente, en la construcción de la Autovía, entre Angélica y Rafaela en una primera etapa.
En tal sentido, a la habilitación de reparaciones en pasos a nivel de ferrocarriles se suma el bacheo y repavimentación concretado hasta el momento en diversos tramos, en el trayecto sur, entre Rosario y San Martín de las Escobas, y desde Rafaela hasta Ceres. Asimismo, con ritmo sostenido, prosiguen las tareas en la duplicación de la calzada para convertir en Autovía a este importante corredor Nacional.
Vale aclarar que, como estaba previsto en la programación de obra, dada la llegada de las fiestas de fin de año, tanto en las acciones de mejoramiento, como en la transformación en Autovía, las empresas contratistas darán licencia a su personal a partir del próximo fin de semana para retomar las tareas en ejecución -en todos sus frentes de trabajo- durante la primera semana de enero. No obstante, se destaca que permanecerán operativas cuadrillas de mantenimiento preventivo para acciones que garanticen la transitabilidad.
Las obras en marcha
Por un lado, las mejoras incluidas en el contrato de concesión como Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI), se encuentran concluidas en varios tramos, con bacheo y repavimentación, con algunos trayectos por ejecutar y completar en los primeros meses del próximo año, en especial entre la zona norte más cercana a Ceres. Asimismo, en el trayecto sur, entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas, las obras de mejoramiento de la transitabilidad tienen varios frentes de trabajo que avanzan hacia el norte con el ensanche de la calzada, bacheo profundo, repavimentación y recalce de banquinas.
En otro orden, las obras en la construcción de la Autovía de Ruta 34, en su primer tramo entre Angélica (cruce con RN Nº 19) y Rafaela, prosiguen con la liberación de la traza, limpieza y desmonte, más el significativo movimiento de suelo que conforma el terraplén de la nueva calzada. A ello se agregan la construcción de numerosas alcantarillas, nuevas y de duplicación de las existentes en la traza actual. Con todo, el sostenimiento de las obras llevará en los primeros meses, dentro de la programación del contrato, al inicio de las primeras tareas en la variante de paso de Rafaela por la zona oeste.
Fuente: http://elecodesunchales.com.ar/noticia/106457/construccion-de-autovia-y-obras-en-ruta-34
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