Argentina Región Oeste 26 de mayo de 2016

ACINDAR suspende un turno y pide bloquear el ingreso de acero chino

La empresa anunció "un cese de turno a partir del 31 de julio" y temen el cierre de la metalúrgica

La empresa ya avisó que el 31 de julio eliminará uno de los tres turnos de trabajo“Creemos que la empresa va a cerrar en unos meses”, vaticinó el gremialista Antonio Donello. Para el dirigente gremial, “lo que se viene no es simplemente un recorte, espero equivocarme, pero estoy convencido de que después de bajar de tres turnos a dos se viene el cierre de la empresa

Por su parte, Pablo Serra,  apoderado de la UOM, confirmó que se reducirían unos 30 trabajadores la planta. “La situación viene bastante complicada, Acindar ha anunciado un cierre de turno para el día 31 de julio del corriente año, esto implica una reducción de la plantilla en 30 compañeros. A nosotros no solo nos preocupa, sino que mucho más aún nos preocupa la continuidad de la planta acá en Rosario”, expresó Serra en diálogo con LT 3.

Te puede interesar

Confirman que los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en circulación

EL BCRA confirmó la fecha en que entrarán en circulación estas dos nuevas monedas argentinas y cuáles serán sus diseños.

Resumen de Noticias Económicas: Pronósticos y lo que se viene

Banco internacional anticipa una inflación del 40%. El campo inyecta divisas. Vuelve el impuesto a las ganancias. ¿Chile más barato que Argentina?

Aumento y marcha atrás por redes sociales a los trámites para automotores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron retroceder la medida de aumento después de "revaluar la situación".

(VIDEO) Se desprendió un hierro de un puente y rompió más de 20 autos

Más de veinte automovilistas sufrieron daños en sus vehículos por un hierro que se desprendió de un puente. Ocurrió en la autopista Riccheri en Buenos Aires.

Precaución Dengue: prohíben repelente que se vendía por internet

La ANMAT prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el país de un repelente para mosquitos, debido a que puede ser perjudicial para la salud.

Ayuda Escolar 2024: quién puede cobrar los $70.000 de ANSES y cómo inscribirse

La información necesaria para saber cómo cobrar el beneficio que pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar.