Argentina Por: Esteban Ruiz 12 de octubre de 2016

El clima no acompaña al "Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2016"

Las condiciones de abundante nubosidad están complicando el rendimiento de los aeroplanos, que necesitan de la radiación solar para mantenerse elevados, pero la actividad continúa y ya se conocen algunos resultados

Imágen: cprafaela.com.ar

El Club de Planeadores de Rafaela informa en su página web que ya se conocen algunos resultados de la primera fecha del "Campeonato Regional de Vuelo a Vela 2016". Con condiciones marginales y mínimas para el desarrollo del vuelo sin motor, la mayoría de los pilotos lograron partir del aeródromo y recorrer varios kilómetros, aunque ninguno completó el recorrido total y en gran cantidad aterrizaron en campos de la región.

Primera fecha del Regional de Vuelo a Vela Zona Norte en Rafaela (imagen: cprafaela.com.ar).

En la categoría "Combinada", este martes 11 de octubre se impuso Martín Bossart con su ASW 20, quien recorrió 159 kilómetros y aterrizó en la zona de San José a pocos kilómetros del aeródromo. En la clase "Estándar" se impuso el representante de Ceres, Pablo Bertero, al comando de un Jantar Std. 2, que logró sumar 65 kilómetros. 

Regional de Vuelo a Vela Zona Norte en Rafaela (imagen: cprafaela.com.ar).

Diariamente, según las condiciones meteorológicas de ascensos de térmicas, viento y nubosidad, la organización fija recorridos por la zona, con referencia de pueblos, estaciones de trenes o cruces de ruta. La sumatoria de los puntos obtenidos cada día dan como resultado un posicionamiento en una tabla general, siendo este sábado 15 de octubre el día en que se conocerán a los ganadores definitivos. 

Participantes del Aeródromo "La Amalia" de la localidad bonaerense de Roberts (Foto: cprafaela.com.ar).

En este 2016 el Club de Planeadores Rafaela tiene en su Campeonato Regional la participación de 31 pilotos, venidos de clubes de planeadores como Zárate, Albatros (San Andrés de Giles Bs. As.), Bolívar, Catamarca, Ceres, San Francisco, Rosario, Córdoba y Junín. Los días de competencia se extenderán hasta el sábado 15, con la expectativa de tener mejores condiciones en las jornadas que restan para lograr realizar otras pruebas.

Fuente: http://www.cprafaela.com.ar/Sitio/VerNovedad.aspx?i=76 

Te puede interesar

Jubilados Anses: cuánto cobro en abril con el decreto de Milei

Sin esperar a que lo discuta el Congreso, el Gobierno nacional aplicará por decreto una modificación para que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril.

Confirman un nuevo paro nacional docente

La medida de fuerza fue convocada por Ctera. Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, entre otras reivindicaciones. ¿Qué hará ANSAFE?

VIDEO: Durísimo discurso de apertura contra Milei en la Feria del Libro

Estas fueron las palabras del presidente de la Fundación El Libro hacia el presidente durante el acto oficial que dio inicio esta tarde a la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural.

Repelentes: Llegó cargamento desde México pero prohíben su comercialización

La primera carga de repelentes llegó a Ezeiza desde México para aliviar el brote de dengue en el país, pero las autoridades confirmaron que su comercialización fue prohibida. Enterate porqué.

Mercado Pago ahora permite la compra de Dólar MEP

Mercado Pago, la billetera digital que ya forma parte de la cotidianeidad argentina, se suma al mundo de las inversiones al habilitar la compra de Dólar MEP.

Medios internacionales se preguntan por qué Argentina compró aviones F-16

Un artículo en el portal de la CNN fue titulado “¿Por qué y para qué Argentina compró 24 aviones F-16 a Dinamarca?”. Conocé los detalles.