Región Región Oeste 15 de enero de 2017

Extraño giro de la causa "Chocolate", el criminal sería transgénero

El sábado por la tarde comenzó a circular la información de la detención de un hombre de 36 años como presunto autor del maltrato al cachorro fallecido. Pocas horas después se supo que el involucrado es un peluquero transgénero de San Francisco, quien fue confundido con una persona inocente de características similares

La ciudad de San Francisco se encuentra revolucionada por estas horas producto de las primicias en torno al caso "Chocolate". La tarde del sábado 14 de enero se dio a conocer la detención de un hombre de 36 años afincado en dicha localidad cordobesa, sospechado de ser el autor del maltrato animal. Sin embargo, hasta el momento toda la información que circula es extraoficial y ha generado mucha confusión, a tal punto de acusar a una persona inocente de características similares al detenido. 

El hombre investigado se llama Matías Germán Gómez, un peluquero transgénero que según se sabe, se hacía llamar "Agustina". Sin embargo, en medio de la vorágine comenzó a circular en las redes sociales una fotografía del supuesto criminal, que finalmente no era la correcta. Los dedos apuntaban a una persona de rasgos similares, incluso de la misma profesión, quien debió salir a aclarar que no se trataba de él. 

Fuente: facebook.com/veronica.trucolo

Desde la justicia piden prudencia a la población y los medios, al tratarse de un caso con tanto impacto social, para evitar graves confusiones que pongan en riesgo la integridad de personas inocentes y la circulación de datos falsos y difíciles de comprobar. 
  

Te puede interesar

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Corte de IAPOS en Rafaela: esto dijo el Gobierno de Santa Fe

Las clínicas y sanatorios de Rafaela ya no atenderán a pacientes afiliados a IAPOS. El titular de la cartera de salud provincial habló al respecto.

VIDEO: Ola de Mosquitos en Mar Chiquita afecta a los animales

Vecinos de la zona rural aledaña al río Dulce, en el noreste de la provincia de Córdoba, viven días de preocupación por la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona y cómo esto afecta a sus animales del campo.

San Francisco también sufrió graves daños por el temporal

Al igual que Rafaela, Sunchales y varias ciudades de la región, la ciudad cordobesa también recibió el embate del viento que alcanzó hasta los 120 km/h.

Una a una las localidades más afectadas por el Dengue en Santa Fe

Mapas interactivos con los datos oficiales de casos de Dengue en todo el territorio provincial. Se reportaron 3.021 casos y el acumulado asciende a 42.375. De ese total, 20 personas fallecieron.

Motocicleta terminó incrustada en una camioneta cerca de San Guillermo

Como consecuencia del accidente una persona perdió la vida. Ocurrió en la Ruta Provincial 23 entre las localidades de San Guillermo y Suardi.