Piden incluir a Moisés Ville en el patrimonio mundial de la UNESCO

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió, en la ciudad de Buenos Aires, con Sergio Widder, director Ejecutivo del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, institución que promueve la incorporación de la localidad de Moisés Ville, a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Región 20 de abril de 2014 Radio Belgrano

En el encuentro, desarrollado en la Casa de Santa Fe, el gobernador intercambio conceptos e ideas y escuchó de parte de Widder las gestiones realizadas hasta el momento. Tras la reunión, Widder indicó que se impulsa a la localidad por tratarse de la primera colonia judía del país y por su “riqueza histórica y patrimonial”.

En tanto, el gobernador brindó su total apoyo a la iniciativa, y adelantó que se impulsará declarar la iniciativa de Interés Provincial, a través de la Legislatura santafesina.

Sobre Moisés Ville


Moisés Ville está ubicada departamento San Cristóbal. El nombre original propuesto para la localidad fue Kiryat Moshe (en hebreo: Pueblo de Moisés), pero el agente de tierras lo registró traduciéndolo al francés Moïsesville, que más tarde se castellanizó a Moisés Ville.

Fue fundada en 1889 por judíos europeos del este y rusos que escapaban de persecuciones. Moisés Ville se convirtió en una localidad canónica de los gauchos judíos que trabajaron la tierra en Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX.

Centro Simón Wiesenthal

El Centro Simon Wiesenthal es una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y llevar registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades.

La sede central de la entidad a la que representa Widder, está ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, y lleva el nombre del austríaco Simon Wiesenthal, un célebre perseguidor de nazis.

Si bien la casa central del centro de denunciante de actividades antisemitas se encuentra en Los Ángeles, también posee oficinas internacionales en las ciudades de Nueva York, Miami, Toronto, Jerusalén, París y Buenos Aires.

Patrimonio Mundial
 

“Uno de los mandatos de la Unesco consiste en prestar una particular atención a las nuevas amenazas globales que pueden afectar al patrimonio natural y cultural. En este contexto, su prioridad es velar por una conservación de los sitios y monumentos que contribuya a la cohesión social”, señala la Unesco.

“Considerando también que los monumentos y los sitios son lugares de desarrollo sostenible y reconciliación, la Unesco coordina las acciones de sus socios administrando la Convención del Patrimonio Mundial (1972)”, indican.

“Los sitios de Patrimonio Mundial y los monumentos, por su riqueza natural y cultural perteneciente a toda la humanidad, representan hitos fundamentales para nuestro planeta. Actualmente la Lista cuenta con 911 sitios y monumentos reconocidos”, expresan en su web.

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1446.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email