Se acerca la 10ª Fiesta de las Colectividades

La propuesta tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples, en el Predio Ferial del CICAE el próximo 10 y 11 de mayo

Región 17 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

A través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, junto a las colectividades de la ciudad invitan a participar de esta gran Fiesta popular, que ofrecerán el sábado 10 y 11 de mayo.

El programa que se desarrollará durante los dos días de realización es el siguiente:

*Sábado 10 (a partir de las 20:30 horas): apertura con la banda de música municipal y la presencia de los coros de la ciudad y el desfile de las colectividades, acompañados por las candidatas a reina de las colectividades 2014.

Se servirán comidas típicas, sabores con recetas de nuestros abuelos; habrá trajes y danzas tradicionales, cultura de los pueblos con los grupos de Italia, Sicilia, de Polonia de España, y Andalucía.

Actuación del taller municipal “Papeles que suenan y resuenan” y el coro voces de otoño "Una esperanza mayor" que rendirá un homenaje de los abuelos de hoy a los abuelos de ayer.

Se realizará la presentación estelar del autor y compositor rosarino Cristian Amado que visitará la ciudad compartiendo su música e invitando a participar en su show a todos los presentes que se quieran sumar. 

Domingo 11 de mayo (a partir de las 11:30 horas): elaboración de la torta alemana de la colonia más grande del mundo en un trabajo cooperativo de maestros panaderos de la ciudad.

Propuesta de los talleres de gastronomía.

Presencia  y actuación del Ballet de Danzas Argentinas del Liceo Municipal "José Pedroni".

Música y baile de “La Cuartetera”.

El cierre será con la elección reina de las colectividades 2014.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email