Habrá una nutrida agenda de eventos regionales

Un importante número de eventos gastronómicos y culturales fueron programados para este fin de semana.

Región 08 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto
Fiesta del Pollo Relleno a la Espada en Lehmann
Fiesta del Pollo Relleno a la Espada en Lehmann

El fin de semana largo con motivo del Feriado por el Carnaval permitió la proyección de un importante número de propuestas gastronómicas y culturales que tendrán lugar en las próximas horas en varias localidades.

A continuación le brindamos una agenda de las propuestas más importantes que tendrán lugar el fin de semana:

 

Viernes 8:

* María Juana: Primera Cena y Peña Folklórica.
El Club Atlético Talleres de María Juana realizara este viernes la Primera Cena y Peña Folklórica del año. Será en sus instalaciones de Barrio San Francisco a partir de las 21:30 horas.
El menú incluye: empanada, salamín, pata muslo, ensaladas y postre helado. El costo de las tarjetas es de $ 30 para los menores y $ 60 para los mayores. La venta está a cargo de los miembros de la comisión.

 

*Esperanza: Cine para chicos en el Lago del Parque

La Municipalidad de Esperanza a través del Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno organiza ¨Cine en el lago del Parque de la Agricultura¨.
Luego de dos excelentes propuestas de cine nacional que diera comienzo el pasado 18 de enero, hoy, a las 21 horas se proyectará "Gaturro". El personaje  fue creado en 1993 por el humorista argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Gaturro es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos, para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino piensa, mientras que si puede hablar con sus amigos animales.

Destinado especialmente para los más chicos, Gaturro es una historia dinámica y divertida que cuenta las peripecias del gato como galán y sus amigos.

 

 

Sábado 9:

*Lehmann: 9ª Fiesta del Pollo Relleno a la Espada

Hugo Nieto, ideólogo de la fiesta de manera conjunta con el Jardín Nucleado “Juan F. Basso”, con el respaldo de la comuna local, anuncian la realización de la 9ª Fiesta del Pollo Relleno a la Espada que tendrá lugar este sábado.

En la noche se servirá empanada, choricito, pollo relleno a la espada, ensaladas, pan, bebidas varias y postre helado.

Uno de los atractivos será la coronación de nuestra nueva Reina, trono que dejará Daina Fábrica quién representó de manera ejemplar el evento durante todo un año.

Para la ocasión se espera la presencia de 1.200 personas.

Actuarán “Metafarra”, “Darío y su Ritmo” y la música folclórica a cargo del Grupo “Mistura”

Las entradas tienen un valor de 130 pesos (bebida incluida) para mayores, 60 para menores de 5 a 10 años.

Las reservas pueden hacerse a los teléfonos 480633, 480292 y 480215 de Lehmann o al 452281 de Rafaela.   

 

*Estación Presidente Roca: Segunda Fiesta de la Pata de Ternera Flambeada

Con la organización de la Asociación Cooperadora y en el predio de la Escuela Nº 387 se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta de la Pata de Ternera Flambeada.
El encuentro está previsto para el sábado, a partir de las 20:30.
El manjar que da nombre a la realización podrá ser acompañado por una interesante variedad de salsas. Habrá servicio de buffet y cantina.
Animarán el baile Carlitos Román, Los Iracundos, Marión y La Pachanga

 

*Saguier: 9ª Fiesta de la Cerveza

Con la organización del Centro Cultural y Deportivo José Ingenieros y la Cooperadora Policial, se anuncia la 9ª Fiesta de la Cerveza, desde las 21 horas, frente a la plaza pública local.

La animación musical estará a cargo de Los Auténticos del Ritmo, Súper Fantástico y la orquesta La Brava. El costo de la entrada es muy accesible, con un valor de 25 pesos.

 

Humberto 1º: Se sortea el Segundo Bingo del club “20 de Setiembre”

El Club de Bochas “20 de Setiembre” tiene todo listo para la realización del Segundo Bingo que tendrá lugar en la plaza pública 25 de Mayo, a partir de las 20.

En la ocasión se contará con el sorteo de 15 premios: 10 motos de distintas cilindradas y cinco artículos electrodomésticos que incluyen lavarropas autómaticos, heladeras, entre otros.

Para este acontecimiento que convoca a 1.500 personas se dispusieron todos los servicios necesarios: cantina con venta de empanadas, pizzas y choripanes y como bebida principal Chopp.

Cabe recordar que la plaza 25 de Mayo cuenta con sanitarios de cemento para damas y caballeros con adecuaciones para discapacitados. También se contará con un grupo musical para que los presentes puedan bailar.

 

* San Carlos Centro: XX Fiesta de las Colectividades

Ya está todo listo para la realización de la XX Fiesta de las Colectividades, en donde una multitud disfrutan cada año de stands gastronómicos, bailes típicos, espectáculos musicales y un paseo de artesanos, entre otras propuestas que el evento ofrece con entrada libre y gratuita.

La noche del sábado es la elegida para celebrar una convocatoria que se tiñe de pasado pero también de presente, ya que los tiempos se unen y hasta se confunden.

San Carlos Centro es en esta oportunidad la localidad anfitriona ya que el año pasado lo fue San Carlos Norte y el ante año San Carlos Sud.

Como es habitual una comisión organizadora es la encargada de llevar adelante la gran fiesta de las tres comunidades, que desde hace un tiempo se encuentran organizando y poniendo en marcha diversos preparativos.

El evento se desarrollará en las amplias instalaciones del Paseo Parque de la ciudad y cada colectividad dispondrá de alrededor 500 lugares.

Al cumplirse la 20º edición se reconocerán, en la programación prevista para esa noche, a los ex presidentes, a su vez los reconocidos bailarines sancarlinos Guillermo Boccardo y Florencia Croatto quienes representarán una coreografía y cada colectividad (Italiana, Saboyana, Criolla, Suiza y Árabe) como de costumbre presentarán danzas y venderán exquisitos platos típicos.

Asimismo los espectáculos musicales previstos son Los Ranser y Nueva Era.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email