Cayeron 220 milímetros y hubo anegamientos en barrios de Suardi

Los barrios al este de calle Rivadavia y barrio San Miguel sufrieron las peores consecuencias

Región 08 de abril de 2014 Agencias

Los 220 milímetros que cayeron en Suardi en el lapso de 10 horas provocaron innumerables inconvenientes en diferentes barrios de la localidad. La intensa precipitación, acompañada de una fuerte actividad eléctrica, comenzó alrededor de las 7,30 horas y se extendió hasta las 17 del domingo, por lo que el anegamiento de las calles fue en aumento hasta ingresar en algunos domicilios.

Los barrios al este de calle Rivadavia y barrio San Miguel sufrieron las peores consecuencias por lo que personal comunal y bomberos tuvieron que acudir con bolsas de arena para evitar que el agua ingrese a algunos domicilios. Además hubo un prolongado corte de energía ya que la lluvia fue socavando los cimientos de una columna con un transformador lo que obligó a la utilización de una grúa de la EPE para enderezarla ante el peligro de su caída.
La zona rural también tiene importantes anegamientos aunque si el tiempo tiene alguna mejoría se podría estar escurriendo bastante rápido ya que con anterioridad las lluvias no habían superado la media normal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email