Importante reunión por la situación de inseguridad que vive la ciudad

El gobierno local convocó a Morini y Alcaraz para transmitirle las inquietudes de los vecinos por la problemática existente

Región 10 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

En la tarde del martes 8 de abril, en el salón azul del palacio municipal se desarrollaron dos reuniones con la presencia del Coordinador del Nodo 2 del Ministerio de Seguridad de la provincia, Pedro Morini, con el objetivo de seguir trabajando en la problemática de la inseguridad.

En el primer encuentro, además, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, el jefe de la Unidad Regional V, Daniel Alcaráz, el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, y el comisario local, Osvaldo Ávila. Demandado por el Departamento Ejecutivo Municipal, este espacio se planteó para trasmitirles a Morini y Alcaráz, los puntos del petitorio desarrollado por los vecinos involucrados en las marchas realizadas y dialogar sobre el problema en general. Además se informó que dicho petitorio, con una nota adjunta que reitera el pedido de audiencia, se elevará a la Gobernación.

En segunda instancia, se sumaron a la reunión concejales y ciudadanos representantes de la marcha. Los vecinos reiteraron verbalmente lo solicitado por escrito. En tal sentido, el funcionario provincial se ofreció para atender las demandas de la ciudadanía el próximo viernes 11 de abril a partir de la hora 8 en el palacio municipal; se invita a los interesados a manifestar sus preocupaciones y sugerencias.

Por otra parte, el Intendente y concejales ratificaron el compromiso de trabajar conjuntamente en esta problemática, más allá de las diferencias políticas, entendiendo que la seguridad de la ciudadanía es prioridad absoluta.

Es importante remarcar que el municipio sigue destinando recursos para mejorar la seguridad de nuestra ciudad, a partir de aportes a la cooperadora policial, a la Guardia Rural “Los Pumas”, la pronta incorporación del tercer turno de la Guardia Urbana Sunchalense y el avance en el proceso licitatorio para la puesta en marcha del Centro de Monitoreo. Los miembros del Concejo Municipal se comprometieron a acompañar las acciones que viene desarrollando el gobierno local.

Luego Bolatti comunicó a los concurrentes que la base de Gendarmería Nacional en Sunchales ya cuenta nuevamente con 8 a 10 efectivos para sumarse al trabajo. Además, la Fiscalía Federal de Rafaela fue puesta en funciones para avanzar en delitos por narcotráfico.

A partir de este último encuentro, con la presencia de todos los actores involucrados en la problemática (funcionarios provinciales y municipales, concejales, representantes de la policía departamental y local y vecinos), se pudo percibir cuál es la situación de la provincia y que Sunchales no escapa a dicha realidad. Por ello, es vital que todos los ciudadanos se comprometan solidariamente y colaboren con toda la información posible con las fuerzas de seguridad a favor de un mejor desempeño. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email