La arriesgada acción de un policia de Ataliva salvó la vida de una mujer

Ayer por la tarde en la Sub Comisaría N* 2 de Ataliva un llamado telefónico efectuado por vecinos, daba cuenta de un accidente doméstico ocurrido en calle Lavalle 208 de la localidad en donde se comunicaba que una persona mayor de edad había caído dentro de un pozo.

Región 14 de abril de 2014 Domingo Abel Bongianino
Foto a modo ilustrativa
Foto a modo ilustrativa

Con la premura del caso el SUB OFICIAL MAYOR LUIS RAMON SLAI ,Sub Jefe de la dependencia policial juntamente con el SUB OFICIAL GERARDO MATIAS ACEVEDO, en el móvil patrullero se constituyeron en el lugar en donde constataron efectivamente que en la galería trasera de la vivienda, en donde se observa un piso revestido en mosaicos, este se había desmoronado.

Dicho pozo, aparentemente fue usado hace mucho tiempo atrás para la extracción de agua y que cuando prescindieron de su uso lo taparon y por acción del tiempo el piso cedió cuando Maribel Anunciada Bataglini de 80 años de edad,  pisó en el lugar cayendo a las profundidades  del mismo hasta unos seis metros de hondo  quedando  semi sumergida en el agua.

En virtud de la situación y ante el inminente peligro que corría la vida de dicha persona es que, el SUB OFICIAL LUIS SLAI  descendió tomado de una soga hasta donde se hallaba la anciana para sostenerla ya que la misma estaba lúcida pero agotada manifestando que no hacía pié en el agua y que ya no le daban las fuerzas para sostenerse.

Una vez descendido hasta donde se hallaba la víctima ,SLAI con el agua hasta el cuello ,no podía hacer pié en el fondo del pozo que tenía mayor profundidad, por ello trabó sus piernas a los costados de tierra del pozo sosteniendo a la señora para que esta no se hundiera  mientras caían trozos de ladrillos producto del derrumbe. Esta dramática situación duró treinta minutos hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios de Humberto 1* y personal de la Comuna de Ataliva para prestar auxilio, quienes colaboraron para el rescate.

En todo momento se temía el derrumbe del brocal de ladrillos, los que por su antigüedad  se halla asentado en barro ,ya que ,si caía el resto del brocal seguramente los habría sepultado dentro del pozo.-Una vez afuera, la señora fue atendida en el lugar por el Doctor ROGER GHIGI quien recomendó el traslado de la misma en ambulancia a una clínica de la Ciudad de Sunchales para su mejor y compleja atención, en donde se repone satisfactoriamente y con un gran susto, comentando que ella desconocía la existencia de ese pozo.

Se debe destacar la valerosa acción del SUB OFICIAL MAYOR  LUIS SLAI que a riesgo de su vida descendió al pozo con agua para socorrer a la señora y sostenerla cuando las fuerzas les flaqueaban  hasta que llegaron los auxilios de los Bomberos y de la Comuna….¡¡¡FELICITACIONES A ESTE VALIENTE POLICIA  QUE A RIESGO DE LA SUYA LE SALVÓ LA VIDA  A LA SEÑORA BATAGLINI..!!!!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email