La ciudad recibió un millón y medio de pesos de la Nación

Enmarcados en un acto formal desarrollado en la Casa de Gobierno y con la presencia de la Presidente Cristina Kirchner, se entregaron fondos a ocho localidades de la provincia, entre las cuales se encuentra Sunchales.

Región 03 de mayo de 2013 Agencias

A nuestra ciudad, le correspondió un millón y medio de pesos, dinero que será destinado a la compra de un equipo camión desobstructor-succionador de cañerías para ser afectado al mantenimiento de la red de cloacas, el cual hasta ahora venía siendo alquilado ante cada necesidad.

En total, fueron entregados unos 180 millones de pesos que llegaron además a Entre Ríos, Tucumán y Río Negro. La Presidente aseguró que los fondos entregados a provincias y municipios “ayuda a que esos recursos vayan a obras que benefician a todos los vecinos”.

Aportes para la provincia

- Comuna de Alvear ($2 millones) Obra de cloacas en la localidad. Consiste en la ejecución de red cloacal, conexiones domiciliarias, estación elevadora, cañería de impulsión y lagunas de estabilización (planta de tratamiento). Beneficia a una totalidad de 2.700 habitantes iniciales. La población a servir corresponde a la zona urbana.

- Sunchales ($1,5 millones) Compra de un equipo camión desobstructor-succionador de cañerías para ser afectado al mantenimiento de la red de cloacas de la ciudad.

- Avellaneda ($6,27 millones) Equipo desobstructor de cloacas y tractor ($529.400) y ampliación de red cloacal ($5.739.883,26). La obra consiste en la ejecución de cañerías de cloacas para la prestación del servicio a los sectores del oeste del radio urbano y la vinculación con una planta de tratamiento nueva. Beneficia a 2000 habitantes.

- Casilda ($2,2 millones) Obras de provisión de gas natural: Obras de refuerzo sobre el gasoducto regional sur con un tramo de cañería de diámetro 10 pulgadas y una longitud de 300 mts MAPO 60 barM, instalado en forma paralela al existente, aguas debajo de la localidad de Chabas y refuerzo del ramal de alimentación mediante un tramo paralelo de 1800 mts de longitud de cañería de diámetro 6 pulgadas, MAPO 60 barM, a instalarse entre el punto de derivación del Gasoducto Regional Sur y la Planta de Regulación de Presión 70/10 bar de Casilda.

- Reconquista ($0,6 millones) Culminar la obra “Red domiciliaria de gas” correspondiente a la Primera Etapa y su conexión con la planta distribuidora de Avellaneda, a través de la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Limitada.

- Recreo ($2,2 millones) Construcción de estabilizados sobre caminos sub urbanos, Cordón cuneta y mejorado granular sector Recreo sur.

- Santa Fe Capital ($9,9 millones). Semipeatonalización San Martín Norte entre calles Eva Perón y Suipacha dando continuidad a la Peatonal San Martín y, Pavimentación y desagües en 14 cuadras del barrio Candioti Sur.

- Santo Tomé ($2 millones): Obras de pavimentación en 52 cuadras de la ciudad, con pavimento de hormigón simple, en un espesor de 0,15 metros, con cordones integrales y de ancho variable.



Sunchaleshoy

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email