Pastore analizó obras con el Secretario de Transporte de la Nación

Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación, se comprometió a encausar gestiones ante el gobierno central

Región 15 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

La semana que pasó el Intendente Municipal Juan Carlos Pastore se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para analizar gestiones relacionadas a la infraestructura en la localidad con impacto para la región.

En la reunión, el jefe comunal además hizo entrega al titular de la cartera nacional diferentes proyectos en carpeta referentes a la ciudad.

Entre las gestiones relativas a esa cartera nacional, Ramos recibió un proyecto de manos del Intendente donde constan todas las presentaciones realizadas desde el Municipio ante ADIF relativas al pedido de traspaso, primero en calidad de comodato y luego eventualmente de dominio pleno, de terrenos estatales pertenecientes a ferrocarril, que actualmente están en desuso.

En otro orden de cosas, y tras la presentación ante el ENOHSA del informe de avance de la primera etapa de la obra de desagües cloacales, que actualmente se encuentra en un 85%, el Intendente le entregó a su vez un expediente técnico para el estudio y aprobación del proyecto de la segunda etapa de proyecto.

Este último se corresponde, en un primer ítem, con la planta de tratamiento de líquidos cloacales a construirse en el predio del basural, y la conexión de esta con la cuenca Estación Frontera, en etapa de finalización; y en un segundo a la red cloacal perteneciente al sector sur, comprendiendo los barrios Julio Francucci (PFI1), Eva Perón y demás barrios conexos de esta cuenca.

Entre los temas planteados, Pastore también reflexionó junto a Ramos sobre el positivo impacto que viene teniendo en la región el servicio de TV digital abierta desde su habilitación, aprovechando la ocasión para entregarle nuevas planillas para gestionar más decodificadores.

La visita fue propicia por último para que Ramos atendiera la solicitud del empresario Daniel Sereno, presente en la comitiva de Pastore, sobre la posibilidad de ampliar el cupo de garrafas sociales de YPF gas, y de esta manera poder extender la provisión del servicio, beneficiando a mas vecinos de la ciudad y la región.

En tanto, el funcionario nacional aprovechó para analizar junto a los presentes las obras vinculadas con los pedidos presentados por el Intendente y comentarles acerca de los alcances del proyecto de reactivación del Belgrano Cargas, al tiempo que se comprometió a iniciar gestiones ante el gobierno central.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email