
La EPE repotencia la estación transformadora María Juana para duplicar la oferta energética de la región



La Empresa Provincial de la Energía informa que este viernes comenzarán las tareas para el cambio del transformador de potencia en la estación transformadora María Juana, duplicando la oferta energética disponible para la región, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.
Los trabajos comprenden el reemplazo del equipo instalado de 15 MegaVoltAmper, por otro de 30 MVA, el relevo de los transformadores de corriente de 33 kV en el campo transformador y la repotenciación de la barra de 33 kV, al efectuar el cambio de conductores de aluminio de 120 mm2 por otros de similares características de 240 mm2.
Entre las distintas maniobras que se efectivizarán durante el operativo está prevista la transferencia de carga a estaciones transformadoras cercanas como son las de Rafaela y San Jorge y, la instalación de dos grupos generadores de 1000 kVA en San Vicente y dos de 800 kVA en Frontera, lo que permitirá avanzar en el trabajo sin interrupción del servicio. Se coordinaron acciones con las industrias que pueden modificar sus horarios de alta demanda y en este contexto, se solicita un uso acotado de la energía a la población en general.
El nuevo equipo instalado incrementará sensiblemente la confiabilidad de las instalaciones que abastecen a la región. Las tareas de reemplazo del transformador estarán supervisadas y ejecutadas por personal de la Gerencia de Explotación, la Unidad Distribución y la Agencia María Juana, ambas dependientes de la Sucursal Rafaela, acorde a un programa que la Empresa tiene establecido.
La Empresa agradece a las autoridades regionales, a los industriales y a los 15.000 vecinos que se beneficiarán con esta obra por la comprensión y el acompañamiento, tendientes a arribar a feliz término en la sustitución del equipo. (Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)


Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Región28 de marzo de 2025
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Región28 de marzo de 2025
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
Región21 de marzo de 2025

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Región27 de febrero de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


