Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

home office 1

Home office en cuarentena ¿cómo cuidar la postura?

Matias Beltramino
Sociedad 31 de marzo de 2020

Los cuidados decretados para prevenir la propagación del coronavirus acarrearon cambios de hábitos a nivel laboral, varias empresas optaron por el teletrabajo ¿Cómo cuidar nuestro cuerpo mientras trabajamos desde casa?

La EPE repotencia la estación transformadora María Juana para duplicar la oferta energética de la región

Operativo especial de jueves a domingo en el sur del departamento Castellanos. El nuevo equipo a instalarse demandó una inversión superior a los 12 millones y se beneficiarán 15.000 vecinos.

Región 28 de agosto de 2014 Región Oeste
Transformador de potencia.
Transformador de potencia.

La Empresa Provincial de la Energía informa que este viernes comenzarán las tareas para el cambio del transformador de potencia en la estación transformadora María Juana, duplicando la oferta energética disponible para la región, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.
Los trabajos comprenden el reemplazo del equipo instalado de 15 MegaVoltAmper, por otro de 30 MVA, el relevo de los transformadores de corriente de 33 kV en el campo transformador y la repotenciación de la barra de 33 kV, al efectuar el cambio de conductores de aluminio de 120 mm2 por otros de similares características de 240 mm2.
Entre las distintas maniobras que se efectivizarán durante el operativo está prevista la transferencia de carga a estaciones transformadoras cercanas como son las de Rafaela y San Jorge y, la instalación de dos grupos generadores de 1000 kVA en San Vicente y dos de 800 kVA en Frontera, lo que permitirá avanzar en el trabajo sin interrupción del servicio. Se coordinaron acciones con las industrias que pueden modificar sus horarios de alta demanda y en este contexto, se solicita un uso acotado de la energía a la población en general.
El nuevo equipo instalado incrementará sensiblemente la confiabilidad de las instalaciones que abastecen a la región. Las tareas de reemplazo del transformador estarán supervisadas y ejecutadas por personal de la Gerencia de Explotación, la Unidad Distribución y la Agencia María Juana, ambas dependientes de la Sucursal Rafaela, acorde a un programa que la Empresa tiene establecido.
La Empresa agradece a las autoridades regionales, a los industriales y a los 15.000 vecinos que se beneficiarán con esta obra por la comprensión y el acompañamiento, tendientes a arribar a feliz término en la sustitución del equipo. (Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)

Te puede interesar

418

Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Región Oeste
Región 10 de febrero de 2020

El Departamento San Martín fue foco de las noticias entre quienes batallan contra los agrotóxicos. Se conoció el viernes la prohibición para productores agrícolas de fumigar a menos de 800 metros de los tendidos urbanos. La medida fue dictada por la Justicia de Santa Fe para las localidades de Sastre y Ortíz

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

fumigaciones

Continúan las fumigaciones por dengue en Rafaela

Redacción
Rafaela 17 de marzo de 2020

Las medidas para prevenir la expansión del dengue fueron extremadas al igual que con el coronavirus. Hace unos días se conoció que son 113 los casos confirmados en Rafaela. Brigadas de Presidencia de la Nación trabajan fumigando la ciudad.

Lo más visto

Boletín de noticias