“En 11 meses hemos logrado avanzar en planes de viviendas”

Lo manifestó el presidente comunal, Osvaldo José Ferreyra, al hacer mención de la continuidad de los trabajos iniciados por la gestión anterior; al tiempo que explicó el avance de la gestiones por la realización de la escuela secundaria Lucas Vietto. El presidente comunal de Estación Clucellas, Osvaldo José Ferreyra dialogó con Región Oeste y reconoció haber tomado la conducción de la localidad en un año difícil, sin embargo, en los once meses que lleva al frente de la Comuna, ha logrado...

Región 16 de noviembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Lo manifestó el presidente comunal, Osvaldo José Ferreyra, al hacer mención de la continuidad de los trabajos iniciados por la gestión anterior; al tiempo que explicó el avance de la gestiones por la realización de la escuela secundaria Lucas Vietto. El presidente comunal de Estación Clucellas, Osvaldo José Ferreyra dialogó con Región Oeste y reconoció haber tomado la conducción de la localidad en un año difícil, sin embargo, en los once meses que lleva al frente de la Comuna, ha logrado avanzar con los planes de vivienda iniciados durante la gestión anterior. En ese sentido afirmó: “Tenemos tres casas de lote propio y cuatro de plan de emergencia. Estamos avanzando los trabajos con dinero de los impuestos y la coparticipación.” Y agregó: “Estamos esperando que la provincia reintegre ese dinero para seguir presentando planes de vivienda destinadas a las familias que lo están necesitando”. Ferreyra continuó detallando las obras de remodelación y ampliación en el edificio de la comuna. “Terminamos el techado, el revoque y contrapiso; y estamos esperando que vengan a certificar de la provincia para que nos reintegren la segunda partida y avanzando con las obras para que lo podamos terminar”, destacó. También el dirigente adelantó que con el fin de mejorar otros aspectos de la comuna, se presentó un pedido a la Nación para obras de cordón cuneta y se le está reclamando una partida que viene demorada desde el 2010 para la realización de un Salón de Usos Múltiples (SUM). “Creo que a la brevedad se estará pagando ese aporte”, comentó con optimismo. Al ser consultado sobre el grado de avance del proyecto de realización de la escuela secundaria, Ferreyra mencionó: “Tuvimos dos reuniones llevadas, una con la delegada del Nodo de la Región Octava, Mónica Mariosini; y otra con el Senador Provincial, Alcides Calvo, en la que muchos padres y vecinos reclamaron por esta institución que tan necesaria es para que los chicos terminen sus estudios en esta localidad, ya que muchos jóvenes desertan porque no llegan a pagar el transporte. Como resultado de dichas reuniones, el mandatario resumió: “Hemos tenido una respuesta de Mariosini que para el año 2013 el Ministerio se hará cargo del transporte hacia Plaza Clucellas y María Juana; y en 2014, según sus palabras, tendemos la escuela media.” Ferreyra calificó de sumamente importante el avance de la gestiones por la escuela secundaria y espera que se cumpla dicha promesa.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email