El TC ya se vive en Rafaela

Este fin de semana se inaugurará oficialmente la repavimentación completa del autódromo "Ciudad de Rafaela" con la presentación de la undécima fecha del TC.

Argentina 28 de agosto de 2014 Región Oeste
(Foto: El Ovalo de Rafaela)
(Foto: El Ovalo de Rafaela)

No será una fecha más: este fin de semana en el óvalo con dos chicanas de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, se inaugurará oficialmente la repavimentación completa de un escenario que por su historia, se ha ganado un gran espacio en el espectro automovilístico nacional e internacional. Desde este viernes 29 de agosto, los pilotos del Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, varios de ellos y por última vez en el año, intentarán clasificarse para ingresar en las tan ansiadas Copa de Oro y de Plata, respectivamente. Los drivers que lo consigan dirimirán, después de Rafaela y en las últimas 5 fechas del certamen, quién se quedará con el título.
Pero volviendo a la gran convocatoria de este “finde”, el grupo de trabajo promocional de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) está recorriendo toda la región para contarle al público en general de qué se trata lo que sucederá en el Atlético, como asimismo mostrar el show-car de la categoría y las dos copas que están en juego anualmente.
En Rafaela, hoy desde las 19, habrá un partido de fútbol en el estadio Monumental, entre distintos pilotos de la categoría vs. personajes públicos y celebridades locales. El costo de la entrada es un alimento no perecedero porque el encuentro es a total beneficio de distintas entidades. Además, a quienes asistan, se les dará un número con el cual accederán a distintos sorteos de entradas al TC y souvenires tanto del Atlético de Rafaela, como de la ACTC.

Ante los medios

Hace algunos días atrás se llevó a cabo en el salón verde de la Municipalidad de Rafaela, la habitual conferencia oficial de la carrera. Allí se contó con la presencia del Ing. Homero Ingaramo, presidente del Club Atlético Rafaela; Ero Borgogno, presidente de la subcomisión de automovilismo de la entidad celeste; el diputado Nacional CPN Omar Perotti, el secretario de Deportes de la Municipalidad rafaelina, Dr. Delvis Bodoira; el Ing. Daniel Ricotti, presidente del Concejo Municipal. Asimismo se encontraban: “Cocho” López, en su carácter de director de Relaciones Institucionales de la ACTC y los pilotos Facundo Ardusso, Juan Marcos Angelini, Mariano Werner y el representante local en el TC Pista, Nicolás González.
El tema excluyente fue el reasfaltado del trazado, junto a distintas obras que se desarrollaron en diferentes sectores del circuito sobre todo en la chicana 1 (de la recta principal), que será más lenta respondiendo a la exigencias de la ACTC.

Declaraciones

Facundo Ardusso (Dodge): “El nuevo dibujo del trazado de Rafaela es un desafío técnico para los pilotos y los equipos; sí creo que Dodge perdió el sector clave que es donde marcaba la diferencia en la chicana 1 que antes era la más rápida y ahora es la más lenta. Pero venimos con la ilusión de ser protagonistas como lo fuimos en toda la temporada de seguir siéndolos y en mi caso particular, tengo la posibilidad de pelear por ganar la etapa regular. Ése es el objetivo: ganar la carrera y Dios quiera ganar la etapa regular”, apuntó.
Juan Marcos “Tati” Angelini (Dodge): “Gran labor hizo la gente del club y los felicito por todo lo que se trabajó para esta carrera, ya no es fácil con los recursos y aquí hay mucho esfuerzo. En lo particular es un autódromo que me encanta, pudimos ganar en el año 2011, así que pasamos toda la temporada esperando por Rafaela. Pese a inconvenientes estamos en el puesto 11, con chances de entrar y es un circuito clave para la marca y esperemos que sea un muy buen espectáculo”, destacó.

Entradas

Los tickets para el TC y TC Pista son tipo abono y tienen validez para los tres días de actividad en pista. Los siguientes son los precios de las anticipadas; generales: $ 200; generales damas: $ 100. Boxes $ 500 (no incluye el vehículo); socias del club, $ 80 y socios $ 160 (anticipadas sólo para socios). Ya en el autódromo, los valores son, generales: $ 250 y boxes: $ 600. Los menores hasta 11 años no abonan, como asimismo los jubilados mayores de 65 años que presenten carné de Anses. (Fuente: El Litoral)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email