Región Oeste Región Oeste

A buen ritmo avanza la obra de pavimentación de la Ruta 13

A 600 metros de la R 70 ya se pueden apreciar los primeros movimientos de ensanchado y levantado del camino, la limpieza de cunetas, y la realización de la primera capa de asfalto (en el primer tramo) Por Lucas Vietto. El sueño se empezó a hacer realidad en Egusguiza con el avance de la obra de pavimentación de la Ruta 13, acceso a la localidad, que le permitirá la conexión con la Ruta 70. Allí se puede observar un enorme obrador y el intenso trabajo que...

Región 08 de octubre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

A 600 metros de la R 70 ya se pueden apreciar los primeros movimientos de ensanchado y levantado del camino, la limpieza de cunetas, y la realización de la primera capa de asfalto (en el primer tramo)

Por Lucas Vietto. El sueño se empezó a hacer realidad en Egusguiza con el avance de la obra de pavimentación de la Ruta 13, acceso a la localidad, que le permitirá la conexión con la Ruta 70.

Allí se puede observar un enorme obrador y el intenso trabajo que realizan las maquinas y camiones, donde se observa un ensanchamiento y levantado del camino, la limpieza de las cunetas, y ya se comenzó con la primera capa de asfalto, a unos 600 metros, aproximadamente, de la intersección con la Ruta 70.

Al tiempo que los operarios trabajaban, el presidente comunal, Antonio Eusebio, dialogó con Región Oeste y brindó información sobre como se viene ejecutando esta obra, de trascendental importancia para la localidad.

“La obra de pavimentación de la Ruta 13 va a buen ritmo y hay mucha gente y maquinarias trabajando. Desde 600 metros de la 70, donde se iniciaron las tareas, ya se llegó a pasar 2 kilómetros –de manera paralela- a la localidad de Presidente Roca. Sin dudas que las lluvias demoran un poco los trabajos, pero cuando se puede continuar con la ejecución, las jornadas laborales son de entre 10 y 12 horas, para ir adelantando”, dijo Eusebio

Consultado sobre en qué etapa de obra se está actualmente, el presidente comunal afirmo: “En lo que respecta a su longitud son unos 6 o 7 kilómetros, empezando por la Ruta 70. Los primeros 300 metros se dejaron libres, ya que tengo entendido que ese lugar se guarda para hacer una futura bifurcación, un acceso, para cuando se haga la Autovía 70. Además, sobre la Ruta 13 y la 81 se harán rotondas iluminadas. Después, quedarán por colocar los puentes, que ahora los traen armados, lo que acelera los tiempos de obra”.

Refiriéndose a las dificultades que se ocasionan en días de lluvia, debido a que se está trabajando en la ruta y momentáneamente Egusquiza no tiene otra vía de comunicación para poder salir de la localidad, Eusebio se mostró tranquilo y pidió paciencia a los vecinos.

“La gente debe entender que esta obra la esperábamos desde hacía muchísimo tiempo. Las dificultades para salir del pueblo hoy, es que el camino de salida hacia Lehmann es de tierra y son unos 5.200 metros que faltarían arenar. Igualmente entendemos la situación económica y sabemos que por el momento esta obra deberá esperar”.

“Para arenar ese tramo de camino necesitamos 600.000 pesos, que nos es una gran cantidad de dinero, pero sí lo es para comunas pequeñas como la nuestra. Igualmente seguimos haciendo obras y mejorando nuestro parque de maquinarias para así poder brindar mejores servicios a nuestra comunidad”, finalizó Eusebio.

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias