Región Oeste Región Oeste

Sastre y Ortíz: Asesoran sobre el Programa PROGRESAR

El Municipio lleva a cabo entrevistas con los interesados para acceder becas. Los encuentros se realizan desde ayer y hasta el 9 de mayo, en el Área Social.

Región 22 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

La Municipalidad Sastre Ortiz comunicó que comenzaron a realizar entrevistas a los interesados en ingresar al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.

En un comunicado, se informó que a partir de ayer, lunes 21 de abril y hasta el 9 de mayo de 2014, se llevarán a cabo los encuentros en la sede del Área Social del Municipio, de 15 a 17 horas.

Los destinatarios deberán reunir una serie de requisitos, entre ellos: tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino nativo o naturalizado con DNI, acreditando 5 años de residencia en el país, no estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores al salario mínimo vital y móvil ($ 3.600).

El programa PROGRESAR incluye a personas de casas particulares, trabajador de temporada en períodos de reserva de puesto y Monotributistas Sociales.

Entre los objetivos del plan, destacaron: iniciar, continuar o terminar los estudios en Primaria, Secundaria, Terciaria, Universitaria, Centros de Formación Profesional, Centros Plan Fines y Bachilleratos Populares

 

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias