Región Oeste Región Oeste

La provincia licitó 44 viviendas para policías y anunció otras 26 para docentes

Las obras se harán con fondos provinciales y se invertirán más de 22 millones de pesos.

Región 23 de enero de 2014 Lucas Oscar Vietto

El gobierno provincial anunció que el 25 de febrero se conocerán las ofertas para la construcción de 26 viviendas docentes en San Cristóbal.

Se trata de una obra comprometida en un primer momento por la Nación, pero que finalmente se efectuará con fondos provinciales. Se trata de una inversión que demandará 8.318.180,97 pesos y un plazo de obra de 10 meses.

 

Viviendas para la policía

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, en el marco de un acto de licitación que se llevó a cabo este martes, donde se abrieron los sobres para la construcción de 44 viviendas para policías en la misma localidad.

Con respecto a la apertura de ofertas para las unidades habitacionales de las fuerzas de seguridad, con un presupuesto oficial de 14.335.320,14 la empresa que obtuvo la mejor oferta fue EFE Construcciones, con 17.100.000. La otra firma oferente fue Capaze S.R.L que cotizó 17.462.692,01.

Participaron del acto el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el intendente local, Horacio Rigo; y el jefe de Policía de la ciudad.

Al respecto, Gustavo Leone puntualizó: “Venimos a cumplir el compromiso de nuestro gobernador Antonio Bonfatti, respecto de la construcción de viviendas para policías financiadas totalmente con recursos provinciales. Es un proyecto largamente esperado por la localidad de San Cristóbal que comienza a hacerse realidad”.

Cabe destacar que el programa de viviendas para fuerzas de seguridad, en un primer momento debía ser financiado con fondos federales que la Nación nunca transfirió a la provincia.

La obra demandará un plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria de la misma. Las viviendas contarán con todos los servicios de infraestructura requeridos por el municipio local (energía eléctrica, agua potable, apertura de calles, cordón cuneta, desagües pluviales, etc.).

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias