Se realizó la reunión regional por la salud

Por Fernando Gastaldi. Con la presencia de funcionarios provinciales vinculados al área de la salud, Presidentes Comunales y autoridades de los SAMCo de la región, se realizó en la localidad de Ramona una reunión con el objeto de avanzar en la instrumentación de un sistema único de atención de emergencias y guardias médicas. Dicha iniciativa surge del planteo formulado oportunamente por el Presidente Comunal, Ceferino Mondino, a partir de una propuesta del Núcleo Red Social,...

Región 01 de noviembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Por Fernando Gastaldi. Con la presencia de funcionarios provinciales vinculados al área de la salud, Presidentes Comunales y autoridades de los SAMCo de la región, se realizó en la localidad de Ramona una reunión con el objeto de avanzar en la instrumentación de un sistema único de atención de emergencias y guardias médicas.

Dicha iniciativa surge del planteo formulado oportunamente por el Presidente Comunal, Ceferino Mondino, a partir de una propuesta del Núcleo Red Social, respecto de la necesidad de garantizar cobertura sanitaria en las pequeñas comunidades.

En la oportunidad se avanzó en tal sentido, consensuándose un plan de atención de emergencias público-privado que cuente con la colaboración del gobierno provincial, Comunas y actores privados del área de la salud, lo cual constituye una interesante concreción en beneficio de la comunidad.

Como cierre la agenda incluyó la temática del reinicio de la obras en el nuevo Centro de Salud y la puesta en marcha del servicio de rayos, reclamos esenciales de nuestro pueblo.

Participación enlaFiestade los Productos Lácteos

La Estación Belgranode la ciudad de Santa Fe fue escenario dela Primera Fiestade los Productos Lácteos en el marco dela Rutadela Leche.

Una delegación de Ramona participó de la novedosa propuesta con tres stands de exposición para mostrar todo el potencial de la localidad vinculado a la lechería.

En el sector institucional, Turismo Rural con el acompañamiento dela Comunaaprovechó la ocasión para difundir las distintas propuestas turísticas y gastronómicas, particularmente, se dieron a conocer los circuitos, se brindó información respecto a emprendimientos locales adheridos ala Rutadela Lechey se promocionó los eventos y fiestas populares ramonenses, además, de entregar folletería turística y ejemplares de la edición especial del Diario local “El Cristal” dela Escuela de Enseñanza Media Particular IncorporadaNº 3023.

En la sección industrias lácteas, por su parte, estuvo presente la empresa Ramolac, principal fuente de trabajo y referencia del pueblo, aprovechando la oportunidad para entablar relaciones comerciales, presentar su nueva imagen y realizar degustaciones de sus exquisitos productos.

Finalmente, en el espacio histórico Turismo Rural montó un stand ambientado con paneles temáticos, fotografías y elementos de museo recreando la historia de la leche desde sus orígenes hasta la actualidad.

No obstante, Ramona, hizo, además, un aporte cultural a cargo de bailarines dela Escuelade Danzas Folklóricas “Don Pedro Zabala” quienes durante la jornada inaugural se lucieron en el escenario con un brillante espectáculo artístico y musical.

Entrega de Becas Estudiantiles.

El pasado sábado 27 de octubre se desarrolló una nueva entrega de estímulos económicos que componen el Programa de Becas Estudiantiles que comprende el sistema comunal creado por Ordenanza Nº 328/09, el cual beneficia a alumnos destacados durante la educación secundaria que continúen estudios terciarios o universitarios, además de beneficios similares gestionados ante otras esferas gubernamentales, totalizando 22 estudiantes becados por un monto anual superior a los $ 35.000.

Desde su inicio el Programa se planteó por objetivo promover el esfuerzo de los jóvenes brindándoles herramientas que contribuyan a costear su vida universitaria, estimulando su retorno a la localidad una vez finalizada la misma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email