"Queremos que más rafaelinos puedan tener gas natural"

Esta mañana, en el despacho de Intendencia del 5º piso, el intendente Luis Castellano mantuvo una nueva reunión con representantes y presidentes comunales que integran el proyecto para la ampliación de la red de gas natural en la región.

Región 04 de junio de 2013 Agencias
Estuvieron presentes Fernando Cattáneo en representación del intendente de Sunchales; y los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sánchez; Susana, Raúl Peretto; y Lehmann, Hugo Riberi; Solamente faltó el representante de Bella Italia. 

También participaron el diputado nacional Omar Perotti; el senador departamental Alcides Calvo; los legisladores provinciales Rosario Cristiani y Roberto Mirabella; y en representación del municipio los secretarios de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcelo Ortenzi, y de Obras Públicas, Luis Ambort.

Es el sexto encuentro que se realiza en dos meses con vistas a resolver una limitante al desarrollo económico de la ciudad y la región. En esta ocasión, se hizo un repaso de la información relevada sobre el consumo industrial y domiciliario de cada una de las localidades para actualizar el proyecto ejecutivo que se elaboró en el año 2010, a fin de poder determinar la demanda actual de gas. 

Además, se redactó y firmó una nota para solicitarle a la empresa Litoral Gas y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la formulación del proyecto ejecutivo correspondiente; y se resolvió gestionar reuniones ante los dos organismos a fin de explicar necesidades y objetivos del proyecto.

"Seguimos trabajando en forma firme y constante en el proyecto tendiente a dotar de mayor infraestructura a la ciudad con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rafaela y mejorar la competitividad de la actividad industrial de nuestra ciudad y región", afirmó Marcelo Ortenzi. Y agregó: "queremos que más rafaelinos puedan tener gas natural. Hoy el 50% de la población no tiene gas. La decisión política es reducir esa cifra al mínimo posible".

Recordemos que este es un proceso que se ha iniciado hace más de dos meses con un alcance regional porque participan diferentes comunas y municipios del departamento Castellanos. Forman parte del mismo aquellas localidades que se encuentran a la vera del gasoducto con el objetivo de constituir una fuerza institucional que permita concretar esta gran obra que se ansía desde hace mucho tiempo y que es clave para el desarrollo económico de toda la región.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email