La Sociedad Rural de Humberto 1° celebró 25 años de vida

Con la presencia del presidente de CRA, Rubén Ferrero y otras autoridades, los productores asociados se reunieron para celebrar los 25 años de vida de la Sociedad Rural de Humberto 1°

Región 19 de junio de 2013 Jorge Mezzabarba
Elias Guglielmone Presidente Soc. Rural Humberto 1° (Foto: Marcos Matuk)
Elias Guglielmone Presidente Soc. Rural Humberto 1° (Foto: Marcos Matuk)

“La integración gremial merece destacarse, porque sin dudas tuvo su pico máximo allá por el año 2008 cuando vivimos el “conflicto campo-gobierno”, trascendente hecho que ha marcado, entre otras cosas, el nacimiento de la mesa de Enlace, la unión (para nada fácil de conseguir) de los productores, ya sean pequeños, medianos o como fuesen.


Coordinados por CARSFE y CRA, nuestra Sociedad Rural de Humberto 1° participó activamente junto a nuestras hermanas Sociedades Rurales de Sunchales y Rafaela en aquella larga lucha. Y como será de larga la lucha que estamos hoy, a 5 años de aquel momento, iniciando otro acto de protesta en todo el país para que las autoridades de gobierno escuchen de una vez por todas nuestros pedidos”.


Con estas palabras, Elías Guglielmone, Presidente de la Sociedad Rural de Humberto 1°, empezaba su discurso en el acto conmemorativo por los 25 años de vida de esta entidad. Todo se llevó a cabo en el marco de una cena y baile el pasado sábado 15 de junio.


El acto contó con la presencia del Presidente de CRA Rubén Ferrero quien al dirigirse a la masiva concurrencia, puso énfasis a sus palabras al resaltar el momento que se vivía en ese instante (sábado 15): el comienzo de la medida de fuerza de los productores agropecuarios y el cese de comercialización de productos no perecederos en todo el país. Ferrero aprovechó para realizar un paralelo extrayendo párrafos sobre “la década ganada” en referencia a las palabras de la Presidente Cristina Kirchner; destacó la realidad que vive no sólo el sector, también el país; habló sobre la necesidad de un diálogo entre las autoridades (campo/gobierno); invitó a las entidades intermedias a continuar trabajando unidas e invitó al cambio de todos a través de las urnas en las próximas elecciones.


Cabe destacar que a la celebración se hicieron presentes el titular de la Comuna local Prof. Omar Martínez; el Administrador General de Vialidad Ing. Juan José Bertero; Juez de Pazl Raúl Curti; el Presidente de CARSFE Dr Francisco Mayoráz; Presidente Sociedad Rural de Rafaela Lic. Fernando Calcha; Presidente Sociedad Rural de Moisés Ville Marcelo Jarovsky; Presidente Sociedad Rural de Sunchales Lino Gribaudo; Roberto Trosero del Consejo Consultivo de IPCVA (Instituto de la Promoción de la Carne vacuna argentina); Presidente de Fundación Castellanos Jorge Pesce; Gerente de ALECOL (Esperanza) Orlando Calvo y una importante cantidad de asistentes.


Las autoridades fueron las encargadas del descubrimiento de placas recordatorias y hubo un momento especial donde los organizadores homenajearon a los fundadores de la Asociación de Productores Agropecuarios, entidad que dio origen a la actual Sociedad Rural. También hubo entrega de obsequios a los ex presidentes (o a familiares de fallecidos) de la entidad ruralista: Modesto Rocchia (presidente en 1975 a 1978); Lorenzo Chiapero (1978 a 1981 y 1992 a 1996); Pedro Benizio (1981 a 1983); Rodolfo Montini (1983 a 1988); Elías Graffione (1998 a 2044); David Knubel (1996 a 1998 y 2004 a 2006) y Norberto Berrone (1988 a 1992 y 2006 a 2010).


Luego del saludo por parte del Presidente de la Comuna Martínez y del Ing. Bertero en nombre de la Gobernación de Santa Fe, fue el momento del brindis por el cumpleaños N° 25 de la entidad ruralista y la adhesión especial por el día del Padre, reconociendo a Leopoldo Garanzzini como el productor que más años tiene trabajando con la Sociedad Rura. Las palabras finales fueron del Presidente Elías Guglielmone quien le expresaba a los presentes: “con la mirada puesta en los jóvenes, queremos que tengan presente que la capacitación y la tecnología de hoy no solo llegaron para quedarse, sepan que además, ese aprendizaje redundará en los volúmenes de producción y por sobre todas las cosas, en el bienestar general de todos los Argentinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email