Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

Se elevó a 104 la cifra de muertos por el naufragio en Corea del Sur

La cantidad de muertos por el hundimiento del ferry Sewol, ocurrido el miércoles pasado frente a las costas de Corea del Sur, se elevó a 104, mientras que son 198 las personas desaparecidas, informó hoy el gobierno del país asiático.

Argentina 22 de abril de 2014 Telam

La cantidad de muertos por el hundimiento del ferry Sewol, ocurrido el miércoles pasado frente a las costas de Corea del Sur, se elevó a 104, mientras que son 198 las personas desaparecidas, informó hoy el gobierno del país asiático.

A casi una semana de la tragedia, participan de los operativos de rescate 90 naves de la guardia costera, 32 de la marina militar, 90 embarcaciones privadas, 34 aviones y más de 550 buzos.

En total, 174 personas fueron rescatadas, pero todavía hay 198 desaparecidos, la mayoría estudiantes de 16 y 17 años que  abordaron el barco en Incheon con destino a la isla turística meridional de Jeju en un viaje escolar.

La policía coreana arrestó ayer a otros cuatro miembros de la tripulación, con lo que suman siete, incluido el capitán, los investigados por el naufragio.

Los detenidos son tres oficiales y un mecánico a los que se suman el capitán de la nave Lee Jun-seok, y dos miembros de la tripulación, entre ellos la tercera oficial, una joven de 26 años con solo un año de experiencia que estaba a cargo del timón en el momento de la tragedia.

En tanto, la esposa del capitán y un oficial de navegación coincidieron en afirmar que la máxima autoridad del barco se había quejado en varias ocasiones ante la compañía por los trabajos de ampliación de la nave, que la habían hecho más inestable, aumentando las oscilaciones.

En ese sentido, la fiscalía surcoreana evalúa la hipótesis de eventuales responsabilidades penales de Chonghaejin Marine, empresa operadora del ferry.

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60242-se-elevo-a-104-la-cifra-de-muertos-por-el-naufragio-en-corea-del-sur.html

Te puede interesar

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias