Galassi entregó en Angélica escrituras de viviendas Fonavi

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado hizo efectivo, además, un aporte de 82 mil pesos a la Comuna para la compra de una retroexcavadora.

Región 03 de julio de 2013 Agencias

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado entregó este martes, 20 escrituras de viviendas Fonavi construidas por la provincia en la localidad de Angélica, departamento Castellanos. Rubén Galassi también hizo efectivo a la comuna un aporte de 82.046,25 pesos para la adquisición de una retroexcavadora, en el marco de la ley N° 12385 de Fondo de Obras Menores y Adquisición de Rodados.

El acto tuvo lugar en el predio de la Estación Ferroviaria "Manuel Belgrano" y contó con la participación de la presidenta comunal, María Laura Boschetto; y la coordinadora del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, Judith Tron.

“Es una alegría poder conocer estas comunidades que se forjaron hace muchos años, a partir del tendido del ferrocarril, de la llegada de inmigrantes que fueron poblando estas tierras y aprendieron a convivir, no sin conflicto, con quienes ya las habitaban”, comenzó por señalar Galassi.

“El gobernador siempre nos pide que, en la medida de lo posible, los funcionarios nos hagamos tiempo para visitar comunas como Angélica y las otras 310 que hay a lo largo y ancho de la provincia, junto a 51 ciudades. Bonfatti estuvo hoy en Venado Tuerto entregando escrituras como lo haremos aquí”, comentó.

 

La escritura da posesión

“Sabemos el valor simbólico de entregar una escritura y por eso quisimos estar presentes aquí con ustedes. No deja de ser un papel, pero de alguna manera representa lo mismo que el documento de identidad. Sin él no podemos hacer prácticamente ninguna actividad. Una casa sin escritura es de gran valor para guarecernos, criar a nuestros hijos, pero no nos brinda la tranquilidad que nos asegura el papel que hoy les entregamos”, sostuvo el ministro de Gobierno.

“A partir de ahora, la escritura les da la certeza de que cada casa es de ustedes, de que pueden disponer de ella; los más grandes pueden traspasársela a sus hijos; otros, hipotecarla para poder realizar ampliaciones. Y como dijo María Laura, lo podemos hacer porque ustedes han cumplido y el Estado viene a saldar una deuda que tenía, entregando las escrituras”, dijo.

Para finalizar, Galassi reconoció: “Contar con ciudadanos como ustedes, que han cumplido en tiempo y forma con las cuotas permite que la rueda no se detenga y se pueda seguir construyendo para otros santafesinos que tienen la necesidad de tener viviendas. O a través del plan Mi Tierra Mi Casa podamos urbanizar terrenos, abriendo calles, tendiendo redes de servicios para que se sigan edificando viviendas en la provincia”.

La titularización de viviendas se enmarca en el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que también contempla obras de infraestructura y saneamiento; la formación y capacitación de consorcios; y el fomento de la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos.

 

Fondo de Obras Menores

Con respecto a los fondos entregado a la comuna de Angélica, el ministro señaló: “Sabemos que estos recursos son muy importantes para las comunas que, como en este caso, los destinan a la incorporación de equipos que les permiten prestar mejores servicios o desarrollar tareas prioritarias”.

También en este caso renovó “el compromiso del gobierno para visitar las localidades, recorrer las obras proyectadas y dialogar personalmente con las autoridades y los referentes de instituciones, generando un intercambio fecundo para todas las partes”.

Mediante la ley provincial Nº 12385 se asiste a los municipios y comunas de la provincia en la concreción de obras y adquisición de rodados. El aporte recibido no es reintegrable y su administración y control corresponde al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email