Una vacuna gratuita contra el SIDA podría estar disponible en 2016

Un grupo de investigadores estadounidenses reveló datos de la revolucionaria inyección que están desarrollando y que estaría lista para 2016.

Internacional 01 de febrero de 2014 Agencias

"The Immunity Project" está compuesto por un grupo de científicos norteamericanos que ya lanzó un prototipo de vacuna, que puede significar uno de los adelantos médicos y científicos más importantes de este siglo.

 

Este grupo de científicos reveló que para 2016 estará lista una vacuna gratuita, diseñada a partir de un algoritmo que aprende solo de personas que son inmunes a la enfermedad.

 

El motivo de la inmunidad de los 'controladores' es la capacidad única que tienen sus sistemas inmunológicos de detectar los marcadores biológicos del virus del Sida. El sistema del 'controlador' ataca a estos marcadores biológicos, lo que obliga al virus a permanecer en estado latente.

 

"Solo una persona de cada 300 que viven con el Sida tiene este poder increíble", explica The Immunity Project, que tiene la idea de hacer que los sistemas inmunológicos de las personas afectadas puedan aprender cómo realizar este proceso a través de una vacuna.

 

Ya lanzaron un prototipo de la vacuna que está en pruebas y, para poder avanzar más rápidamente, lanzaron una campaña de financiamiento colectivo que le permite a quien quiera ayudar monetariamente. Quedan 19 días para poder ayudarles, tienen que sumar US$482 mil y ya llevan recaudado más de US$155 mil.

 

 

http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/86088-una-vacuna-gratuita-contra-el-sida-podria-estar-disponible-en-2016.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email