Región Oeste Región Oeste

Una vacuna gratuita contra el SIDA podría estar disponible en 2016

Un grupo de investigadores estadounidenses reveló datos de la revolucionaria inyección que están desarrollando y que estaría lista para 2016.

Internacional 01 de febrero de 2014 Agencias

"The Immunity Project" está compuesto por un grupo de científicos norteamericanos que ya lanzó un prototipo de vacuna, que puede significar uno de los adelantos médicos y científicos más importantes de este siglo.

 

Este grupo de científicos reveló que para 2016 estará lista una vacuna gratuita, diseñada a partir de un algoritmo que aprende solo de personas que son inmunes a la enfermedad.

 

El motivo de la inmunidad de los 'controladores' es la capacidad única que tienen sus sistemas inmunológicos de detectar los marcadores biológicos del virus del Sida. El sistema del 'controlador' ataca a estos marcadores biológicos, lo que obliga al virus a permanecer en estado latente.

 

"Solo una persona de cada 300 que viven con el Sida tiene este poder increíble", explica The Immunity Project, que tiene la idea de hacer que los sistemas inmunológicos de las personas afectadas puedan aprender cómo realizar este proceso a través de una vacuna.

 

Ya lanzaron un prototipo de la vacuna que está en pruebas y, para poder avanzar más rápidamente, lanzaron una campaña de financiamiento colectivo que le permite a quien quiera ayudar monetariamente. Quedan 19 días para poder ayudarles, tienen que sumar US$482 mil y ya llevan recaudado más de US$155 mil.

 

 

http://www.diarioregistrado.com/tec-y-ciencia/86088-una-vacuna-gratuita-contra-el-sida-podria-estar-disponible-en-2016.html

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias