“Tenemos un aporte de tasa por hectáreas ejemplar”

Lo manifestó el presidente comunal, Miguel Giacovone, al referirse a que el 97 por ciento de los colonos contribuyentes, está al día; al tiempo que se mostró disconforme con los escasos recursos que llegan a la localidad para realizar obras. Por Lucas Vietto. Región Oeste visitó la localidad de Castellanos para dialogar con su presidente comunal, Miguel Giacovone, quién hizo mención de la actualidad por la que atraviesa el pueblo, al tiempo que manifestó su disconformidad...

Región 14 de septiembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Lo manifestó el presidente comunal, Miguel Giacovone, al referirse a que el 97 por ciento de los colonos contribuyentes, está al día; al tiempo que se mostró disconforme con los escasos recursos que llegan a la localidad para realizar obras.

Por Lucas Vietto. Región Oeste visitó la localidad de Castellanos para dialogar con su presidente comunal, Miguel Giacovone, quién hizo mención de la actualidad por la que atraviesa el pueblo, al tiempo que manifestó su disconformidad con lo que se aporta en materia contributiva y el poco dinero que se recibe para la ejecución de obras.

En ese sentido, Giacovone expresó: “Obras planificadas tenemos muchas, pero sucede que en localidades pequeñas como las nuestras a veces estamos como olvidados, algo que considero injusto”.

“En la zona rural tenemos un aporte de tasa por hectárea que es ejemplar, ya que el 97 por ciento de los colonos está al día. Sucede que son pocos los fondos que retornan y a veces esta situación nos limita a la hora de darles respuestas a los contribuyentes que, sobre todo en días de lluvia, tienen serias dificultades para sacar su producción”, destacó el dirigente.

A lo que agregó: “Por ese motivo quiero aprovechar para agradecer a todos los colonos, ya que gracias a su recaudación se pueden continuar obras como las de alteos y cuneteos en los caminos. Considero que si la llegada de fondos nacionales y provinciales sería más equitativa con lo que se aporta, tendríamos muchas obras más encaminadas o realizadas en el pueblo”.

Haciendo referencia a la situación económica actual y a las obras que se ejecutan en la localidad, Giacovone dijo: “En Castellanos, como en la región, estamos atravesando un momento complicado desde lo económico. Actualmente, con un anticipo del 70 por ciento, correspondiente al Plan de Obras Menores, estamos haciendo una cuadra de pavimento”.

“En nuestra localidad tenemos unos 25 kilómetros de arenados y ya hemos estado hablando con el Ingeniero Juan José Bertero para ver si se pueden conseguir nuevos aportes, por parte de la provincia, para ir cumpliendo con los objetivos planteados. Continuaremos trabajando en la zona rural y urbana porque sabemos que las demandas son muchas, pero la falta de fondos, limitan algunas proyecciones”, agrego el presidente comunal.

Para finalizar, Giacovone dio a conocer el trabajo conjunto que realizan a diario con Alejandro Biava, presidente comunal de San Antonio, debido a la proximidad que tienen ambas localidades.

“Castellanos y San Antonio están divididos por una calle lo que hace que junto a Alejandro, con el que tengo una gran amistad, trabajemos de manera conjunta. Por tal motivo las dos comunas nos prestamos herramientas, organizamos eventos, gestionamos juntos; en fin tratamos de buscar soluciones para que nuestros vecinos puedan gozar de un mayor bienestar”, finalizó Giacovone.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email