La localidad será subsede del "XXII Encuentro Nacional de Poetas"

La cita será el próximo sábado 10 de agosto donde se recibirá nuevamente a escritores de todo el país.

Región 08 de agosto de 2013 Lucas Oscar Vietto

Como todos los años, Brinkmann organiza el reconocido Encuentro Nacional de Poetas, el cual convoca a escritores de toda la Argentina. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de agosto y el lema de este año girará en torno a la leyenda: “La palabra que se escribe: se lee y se multiplica”.

Según la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Brinkmann), la recepción a Poetas será el viernes a las 11:00 horas en el Centro “Puni Frola” de Brinkmann y, a partir de las 19:30, tendrá lugar el acto apertura en el Teatrillo Municipal de esa misma  ciudad.

En Suardi las actividades se desarrollarán durante la mañana y parte de la tarde del sábado en el recientemente inaugurado espacio cultural "Casa de Mareilí", donde los escritores se reunirán para participar de intercambios culturales y las clásicas  lecturas. Durante el encuentro, ofrecerá un show musical del artista suardense "Kunfi" Girau.

 A continuación, se menciona el programa de actos:

*Viernes 9 de agosto (Brinkmann):

A las 11horas: recepción en Centro Cultural “Puni Frola”; bienvenida a los poetas a cargo del intendente Municipal de Brinkmann, Dr. Gustavo Tévez; la Palabra desde el universo del amor; y actuación de la banda Municipal.

A las 12:30 horas: almuerzo en Club Social y Deportivo Brinkmann, en planta baja.

A las 15 horas: encuentro con alumnas del profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Superior del Profesorado “Manuel Belgrano”; y alumnas del profesorado de Enseñanza Primaria y Profesorado en lengua y Literatura del Colegio Universitario, “Instituto María Justa Moyano de Ezpeleta”, de la ciudad de Moteros; en el SUM del Instituto “Manuel Belgrano”.

A las 19:30 horas: acto de apertura en el Teatrillo Municipal; palabra a cargo del Secretario de Promoción y Difusión Cultural, Sr. Germán Argañaraz; lectura de Poemas; y cierre a cargo de alumnas del profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Superior del Profesorado “Manuel Belgrano”.

A las 22 horas: cena en Centro vecinal Este.

*Sábado 10 de agosto (Suardi y Brinkmann):

A las 9 horas: salida hacia la localidad de Suardi.

A las 10 horas: recepción a cargo de autoridades comunales.

A las 10:30 horas: acto cultural; un recuerdo desde la vivencia.

A las 13 horas: almuerzo.

A las 15:30 horas: regreso a Brinkmann.

A las 19:30 horas: acto de cierre en el Teatrillo Municipal; lectura de poemas; número musical; y entrega de diplomas.

A las 22:30 horas: cena de despedida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email