Seis muertos por avalanchas registradas en los últimos días en EEUU

Las avalanchas ocurrieron en los estados de Oregón, Utah y Colorado, en el oeste de Estados Unidos, donde un fuerte temporal de nieve castiga a esa región.

Argentina 12 de febrero de 2014 Agencias

En concreto, dos esquiadores de fondo fallecieron ayer en Oregón en una avalancha ocurrida a 10 millas al noroeste de la localidad de Halfway, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Baker. Además de los fallecidos, dos personas resultaron heridas de gravedad en este mismo hecho.

En Colorado otras dos personas fueron enterradas por grandes avalanchas, en dos circunstacias independientes; lo mismo que ocurrió en Utah durante el pasado fin de semana, donde dos personas que practicaban actividades deportivas quedaron atrapadas por sendas avalanchas, precisaron las autoridades locales, según despacho de Europa Press.

El centro de información sobre avalanchas de Colorado advirtió que  "el riesgo de que se registren más aludes sigue siendo alto" y, por lo tanto, le pidió a las personas que acuden a las zonas de mayor peligro que sean "cautelosas". 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201402/51387-seis-muertos-por-avalanchas-registradas-en-los-ultimos-en-eeuu.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email