Región Oeste Región Oeste

¿UN “SNOWDEN 2”? - ¿MAS REVELACIONES?

De acuerdo al medio alemán de mayor circulación en el país, Bild am Sonntag (el “Crónica” de Alemania), y recogido por la agencia Reuters y una columna del periodista Glenn Greenwald, desde el inicio conectado con Edward Snowden, la NSA, que ya no intercepta más el celular de la canciller Merkel, sigue en cambio interceptando los celulares de muy altos funcionarios alemanes.

Internacional 04 de marzo de 2014 Agencias

Esto aparentemente no surgiría de las ya habituales revelaciones de Edward Snowden sino, supuestamente, de un empleado jerarquizado de la NSA en Alemania. De ser cierto ello significaría que habría un “Snowden 2”.

Entre los celulares interceptados figuraría el del Ministro del Interior, Thomas de Maiziere. ¿Qué tiene éste de particular? Que el BfV (Servicio de Inteligencia Interior – Contrainteligencia y Contraterrorismo) depende de él. Días atrás visitó la sede central de ese servicio para ir planificando y coordinando el accionar de contrainteligencia contra la presencia estadounidense en Alemania. Se puede decir un hecho sin precedentes desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Ello, como consecuencia que después de las revelaciones de Snowden, Alemania, una y otra vez, buscó en Washington un acuerdo “de no espiarse mutuamente” y no lo logró.

 

 

http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=52569

Te puede interesar

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

limpianding

¿En qué superficies sobrevive el coronavirus?

Matias Beltramino
Internacional 23 de marzo de 2020

Pasan los días y buscamos más medidas preventivas frente al coronavirus. Al comienzo sólo nos centrábamos en la higiene de manos y alcohol en gel. Luego pasamos a los barbijos y guantes, pero ¿qué pasa con lo que nos rodea?

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias