Entrega de pensiones nacionales

En fecha reciente, el presidente comunal, Rodolfo Giacosa, acompañado del licenciado en Trabajo Social, Sergio Godoy, hicieron entrega decinco pensiones nacionales no contributivas, de las cuales tres fueron otorgadas a madres de 7 hijos, y dos por invalidez laboral. Las mismas cuentan con un aumento 2 veces al año, aguinaldo y están incluidas en el Programa Federal Incluir Salud. Estas pensiones han sido tramitadas en forma conjunta, por la Comuna local y la Comisión...

Región 27 de julio de 2012 Archivo Región Oeste 2012

En fecha reciente, el presidente comunal, Rodolfo Giacosa, acompañado del licenciado en Trabajo Social, Sergio Godoy, hicieron entrega decinco pensiones nacionales no contributivas, de las cuales tres fueron otorgadas a madres de 7 hijos, y dos por invalidez laboral. Las mismas cuentan con un aumento 2 veces al año, aguinaldo y están incluidas en el Programa Federal Incluir Salud. Estas pensiones han sido tramitadas en forma conjunta, por la Comuna local y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es importante destacar que la labor desplegada por el licenciado Godoy al respecto, ha permitido el otorgamiento de 40 pensiones nacionales con resolución favorable; 10 pensiones a través de la ley 5110 y 10 pensiones provinciales. En la actualidad se encuentran 19 pensiones nacionales en trámite y una provincial.

Ordenamiento en Barrio Acapulco

Personal adscripto de la delegación comunal en Barrio Acapulco, se encuentra llevando a cabo un plan de ordenamiento y limpieza del sector, tareas éstas que cuentan con el beneplácito y conformidad de los vecinos en general. Dentro de este marco, ymediante ordenanza comunal, la Calle 2 pasó a ser mano única, motivo por el cual no se permitirá estacionar sobre la mano izquierda. También, se extirpó una raíz de un árbol de regulares dimensiones que obstaculizaba el paso de automóviles y motocicletas. Todas estas medidas fueron adoptadas tras una serie de reuniones que se realizaron entre autoridades comunales, comerciantesy vecinos del nombrado barrio, con el propósito de mejorar el tránsito en ese populoso sector. Resulta oportuno señalar asimismo, que también se están colocandoluminarias en la plaza pública y en la Calle 20.

Trabajos en caminos rurales

En el marco del plan de mantenimiento de caminos rurales que lleva adelante la comuna local, aprovechando las condiciones favorables de humedad del suelo, se ha concretado la construcción, reconstrucción de caminos, y limpieza de una importante cantidad de cruces. En este contexto, en lo que vadel año se construyeron 36 km. de terraplén con el abovedado correspondiente y se reconstruyeron 78 km. más, trabajos éstos que apuntan a bajar los yuyos y reconstruir el tramo. A nadie escapa que esta tarea normalmente no es del agrado de los productores, debido a que en algunos casos los caminos se reducen un poco; no obstante, debe aceptarse que hay caminos con demasiadas malezas, donde se torna imposible tirar arriba todo esos rastrojos porque después quedan poceados, como ocurre en algunos tramos. Pero, lo importante, para que entienda el productor, es que a esos caminos a los cuales se les ha bajado las malezas, la idea es discarlos para su descomposición y levantarlos posteriormente, debiéndose señalar que para esta tarea ya se encuentran discados más de 35 kilómetros, a los cuales una vez madurada la tierra, se los podrá construir perfectamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email