Ramona se prepara para celebrar sus fiestas patronales

Los festejos patronales en Ramona serán este domingo 31.

Región 28 de agosto de 2014 Región Oeste


El próximo domingo 31 se desarrollarán los actos centrales de las Fiestas Patronales de la localidad en honor a San Ramón Nonato. La jornada festiva se iniciará a las 10 con el Izamiento de la Enseña Patria en la Plaza Sarmiento con posterior procesión y Misa concelebrada por el Obispo de la Diócesis Rafaela, Monseñor Luis Fernandez, y el nuevo Párroco de la localidad, Presbítero Eduardo Tomassini.
Finalizada la misma, a las 11.15, se cumplimentará con la bendición de la Red Domiciliaria de Agua Potable y nueva maquinaria comunal y con la inauguración de la Salita “Padre Enrique Engler” de Cáritas Ramona.
Para la tarde, a partir de las 16, se encuentra prevista una “Maratón de Música” en el Paseo de la Cascada con la presentación de la Escuelita de Música del C. C. y Dep. Ramona, y Grupo Folklórico Nuevas Raíces.
Finalmente a las 20 horas, se desarrollará el tradicional y sorprendente Show de Fuegos Artificiales en la Plaza Sarmiento.

Cabildo Cultural Santafesino

En la continuidad del Programa de las Fiestas Patronales, el día 3 de Septiembre tendrá lugar en nuestra localidad la segunda jornada del Cabildo Cultural Santafesino. En el marco del mismo se realizarán charlas, disertaciones y capacitaciones a cargo de reconocidos artistas.
El evento, que cuenta con la organización de la Comuna de Ramona y el Ente Cultura, se iniciará a la hora 19 y su cronograma incluye la disertación “La Danza se Conjuga en Raíces” con la presencia de Fernando Montivero, Nilda Flury y Romina Rodríguez Kern.
Posteriormente, se hará presentación de la propuesta artística de la Usina II y la muestra “Forma y Color, Galería Guillermina Milocco”.
Formarán parte de la propuesta representantes locales de las diversas disciplinas artísticas y culturales entre ellos la Escuela de Música del C. C. y D. Ramona, Agrupación Coral y Escuelas de Danzas. Por su parte, Turismo Rural Ramona, efectuará un reconocimiento a la primera Comisión del Museo Histórico Comunal y la inauguración de las salas remodeladas de ese edificio histórico. (Fuente: Prensa Comuna de Ramona)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email