Ceres recibió a los industriales de la región

Por primera vez la localidad de Ceres fue la anfitriona de Sub Regional FISFE Centro Oeste de Santa Fe para tratar importantes temas de la agenda industrial de la zona

Región 30 de junio de 2013 Agencias

La localidad de Ceres fue la anfitriona para la realización de la tercera reunión Sub Regional FISFE Centro Oeste de Santa Fe. En este encuentro, los industriales de Sunchales, Esperanza, Rafaela, Ceres, Galvez, San Vicente, Zenón Pereyra, Tostado  y San Carlos, debatieron sobre la agenda de temas transversales para la producción industrial de la zona. La bienvenida fue brindada por el joven industrial Walter Clausen presidente de la Comisión de Industria de Ceres y la coordinación estuvo a cargo del industrial de Galvez, Ing. Mario Bounous. Acompañaron la mesa central  el presidente de ACDICAR , Diego Turco y participó activamente  del encuentro el industrial Juan Carlos Basso vicepresidente de FISFE.


El evento conto con presencia de funcionarios municipales locales, concejales y dirigentes industriales de varias localidades, y los secretarios de la producción de Esperanza y Rafaela quienes apoyan las iniciativas de la gremial regional  desde los municipios respectivos.


En la primer parte  se pudo repasar y dar a conocer los temas banderas que se vienen gestionando a través de la sub regional FISFE, como los avances en el programa Mi Galpón, la firma de convenio de FISFE con el Gobierno provincial para la puesta en marcha de las practicas profesionalizantes en las industrias para las escuelas técnicas, el Programa de  viviendas para mandos medios industriales y las acciones para promover la regionalización  de las agremiaciones industriales en otras localidades de la provincia como San Lorenzo y Reconquista.


Durante el encuentro se realizó, además, el lanzamiento del Circuito Regional de Negocios, una plataforma web que permitirá a las industrias de la zona, vincularse comercialmente, pudiendo concretar una serie de entrevistas para la compra o venta entre los interesados previo a las reuniones gremiales. Este sistema estará disponible a partir del mes de julio y se realizará la primera experiencia en el próximo encuentro de la Regional  FISFE en Esperanza, enlazando posteriormente esta actividad con el 2do  Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior a desarrollarse en Rafaela en el mes de octubre.


En cuanto al programa Mi Galpón, desde Rafaela se informó sobre el avance en cuanto a la titularización de lotes, que a partir de la reforma de la ordenanza flexibiliza el acceso a la escritura el caso de empresas que estén gestionando créditos productivos para la construcción de galpones. A partir de esta experiencia se pretende flexibilizar de igual forma la ley provincial de parques industriales.


En cuestiones de gestiones para la educación, se informó sobre la reciente firma de convenio realizada por FISFE con el Ministerio de Educación de Santa Fe, para poner en marcha las prácticas profesionalizantes. Este convenio marco facilitará la inclusión de los alumnos de los cursos superiores a las empresas como espacios de aprendizaje y profesionalización. Al mismo tiempo desde INTI Rafaela, se comunicó que gracias a la gestión realizada por Fisfe Centro Oeste, este año se podrán estar llevando a cabo la semana de la ciencia y tecnología en el mes de septiembre en nuestra ciudad. Esta actividad se estará organizando junto a INTA y UTN, con todas las escuelas técnicas y agrotécnicas del Dpto. Castellanos, para en años posteriores, replicar la experiencia en un mayor territorio de la provincia.  Se anunció sobre el mismo tema la concreción del Congreso de Escuelas técnicas el 26 de setiembre próximo en la localidad de Recreo del que participarán industriales para aportar ideas y sugerencias en cuanto a la educación técnica provincial.


Se trataron dos temas trascendentes de la actividad industrial que ocupan la agenda como son Competitividad Industrial y Medio ambiente. En ambos casos se debatió sobre las acciones a desarrollar en la región y se acordó llevar adelante una serie de charlas de sensibilización sobre Oportunidades de mejoras de competitividad y de mejora de prácticas de producción limpia para las pequeñas y medianas industrias de las localidades que integran la regional industrial.


El próximo encuentro de la Regional de FISFE Centro Oeste será en Esperanza el viernes 30 de agosto y se inaugurará el novedoso Circuito de Negocios en el que se podrán concretar negocios entre industrias de la región.


Prensa CCIRR

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email