ATILRA inaugura su Centro Educativo Tecnológico

Representantes de los trabajadores lácteos de 30 países llegan a Sunchales para participar del III Congreso Internacional del Sector Lácteo de UITA, (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines) y en cuyo transcurso ATILRA inaugurará el Centro Educativo Tecnológico, el que a través de la Universidad Nacional del Litoral dictará dos carreras

Región 17 de marzo de 2014 Agencias

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) integra tan importante organismo internacional siendo su Secretario General, Héctor Luis Ponce, nada menos que el Presidente de la División Internacional del Sector Lácteo a la vez que Presidente del Comité Latinoamericano.

Entre los asistentes, se encuentran el Secretario General de la Uita, Ron Oswald (Inglaterra), y el Secretario de la Regional Latinoamericana, Gerardo Iglesias (Uruguay).

El evento será también el marco ideal para la inauguración del Centro Educativo Tecnológico de  Atilra, un moderno complejo ubicado en un predio de 6.3 has  sobre la RN 34 a la altura del Km 262, único en Latinoamérica por sus características edilicias y por su objetivo estratégico de considerar a la educación como herramienta  para el crecimiento de los trabajadores.

En el complejo se dictarán dos carreras de la UNL (Universidad Nacional del Litoral) que son la Licenciatura en Enfermería y la Tecnicatura Universitaria en Elaboración y Producción de Alimentos. Para esto se firmó un convenio entre la casa de estudios y el sindicato de los trabajadores lácteos, gremio que encara el proyecto.

Dentro de los distintos rubros a los cuáles apuntamos desde nuestra organización uno tiene que ver con la cultura, la formación y educación, que para nosotros son elementos distintivos que diferenciará a las entidades en un futuro inmediato. Para crecer en calidad en este aspecto en necesario que realicemos alianzas estratégicas que conlleven a una mejora en la oferta educativa, para que pueda ser aprovechada por los integrantes de la comunidad pero también por todos los integrantes de la región», sostuvo Héctor Ponce,Secretario General de Atilra. 

En este sentido, en el Centro Educativo Tecnológico «vamos a proponerle a la comunidad, a la región y al país una alternativa distinta y amplia desde el punto de vista educativo y tecnológico»

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1273.html

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email