Titularizarán a 2500 docentes de educación inicial, primaria y de la modalidad especial

Un total de 2500 docentes santafesinos de educación inicial, primaria y de la modalidad especial serán titularizados en el marco de la quinta convocatoria a concurso de ingreso a la docencia que se realiza en la provincia desde 2009. Se sumarán a otros 20.097 titularizados entre 2009 y 2012 en todos los niveles y modalidades (educación inicial, primaria, de la modalidad especial, secundaria, técnica, no formal, adultos y superior). Los actos de ofrecimiento se realizarán el 18 de febrero en Rosario y el 20 y 21 en Santa Fe.

Internacional 15 de febrero de 2013 Agencias
Titularización de Docentes
Titularización de Docentes

El cronograma establecido por las Juntas de Escalafonamiento culminará con tres actos de ofrecimiento de cargos a los docentes de acuerdo al orden de mérito. El primero tendrá lugar el lunes 18 de febrero a las 8 en el Centro de Convenciones Metropolitano, Junín 501 de la ciudad de Rosario, para las regionales V, VI, VII y VIII.

 

En tanto, el acto de ofrecimiento para las regionales I, II, III, IV y IX se realizará en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, ubicado en avenida Galicia y Las Heras de la ciudad de Santa Fe. El ofrecimiento se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 20 y el jueves 21 de febrero a las 8.

 

23000 DOCENTES TITULARIZADOS EN CUATRO AÑOS

 

El acceso a un cargo titular brinda estabilidad laboral a los docentes al tiempo que garantiza las condiciones de ingreso, ascenso y evaluación necesarias para el desarrollo de la carrera profesional.

 

A la próxima titularización de educación inicial, primaria y de la modalidad especial, se agrega también la de directivos de escuelas Normales y Superiores de Comercio (19 de febrero), y de docentes de educación artística (a realizar el 20 de febrero).

 

Si a las vacantes que se ofrecen este año se suman la cantidad de cargos y horas cátedra concursados entre 2009 y 2012 en todos los niveles y modalidades (inicial, primaria, de la modalidad especial, secundaria, técnica, no formal, adultos y superior), el total de docentes titularizados asciende a 22727, según el siguiente detalle:

 

>> 2009: 8453 docentes (inicial, primaria, especial y adultos).

 

>> 2010: 2035 docentes (inicial, primaria, especial y adultos).

 

>> 2011: 8318 docentes (inicial, primaria, especial, adultos, secundaria, técnica y superior).

 

>> 2012: 1291 docentes (inicial, primaria y especial).

 

>> 2013: 2500 docentes (inicial, primaria, especial).

 

>> 2013: 76 directivos de escuelas Normales Superiores y Superiores de Comercio (inicial, primario y secundario).

 

>> 2013: 54 docentes de educación artística (primaria).

 

El proceso de titularización se realiza con la intervención de las juntas de Escalafonamiento correspondientes a cada nivel. Dichos organismos están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente que se encargan de evaluar los antecedentes de los aspirantes que participan del concurso, lo que brinda transparencia al proceso.

 

Los ofrecimientos se retomaron en 2009 en el marco de los acuerdos paritarios entre el gobierno provincial y el gremio docente, luego de 14 años sin concursos de ingreso a la docencia para los niveles inicial, primario y de la modalidad especial, 15 años para el nivel secundario y 23 años para el nivel superior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email