“Estamos mucho más cerca de concretar esta importante obra regional”

Lo afirmó el presidente comunal de San Vicente, Gustavo Racca, al tiempo que afirmó: “Ahora tenemos los papeles de esta iniciativa”

Región 28 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto

El presidente comunal de San Vicente, Gustavo Racca, dejó su testimonio sobre lo que fue la presentación del proyecto de pavimentación de la Ruta 63 que unirá a la localidad con Colonia Margarita y María Juana, hacia el oeste.

Consultado sobre sus impresiones de la disertación realizada el pasado sábado 23 en Colonia Margarita, donde estuvo presente el Administrador Provincial de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, junto a su equipo técnico y ante la presencia de los presidentes comunales de las localidades afectadas a la iniciativa, Racca afirmó: “Estamos contentos porque ahora tenemos el proyecto en papeles como lo había anticipado el representante de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPV, Daniel Cremona Parma. En el 2008 habían comenzado a hacer los estudios y a tomarse las mediciones, y hoy tenemos la posibilidad, a partir del Plan de Obras Maestro de Vialidad, de que la iniciativa esté incluida en el período 2014-2017”.

“Esto significa que estamos mucho más cerca de concretar esta importante obra regional, que en tiempos anteriores, porque el proyecto, si bien hay que analizarlo bien con los vecinos, está muy bien estudiado y prácticamente terminado. Hay que hacer algunos ajustes e informar a nuestros pobladores sobre el nuevo trazado, la ubicación de las alcantarillas, los ensanches y alteteos que se deban hacer; para en otra instancia, continuar con reuniones con legisladores para tener una llegada al Gobernador y determinar cuándo se pueda comenzar con esta obra”, destacó el presidente de la comuna de San Vicente.

Sobra la posibilidad de adelantar los trabajos en el plazo de ejecución y teniendo en cuenta lo explicado en la presentación, aparece la posibilidad de obtener recursos por Contribución por Mejoras. Al respecto, Racca dijo: “La posibilidad de poder recaudar por Construcción por Mejoras, extendiéndolo a frentistas y no frentistas es una variable posible para que la obra se adelante. Cada trayecto tiene 7,5 kilómetros de cada lado, teniendo como referencia que en el medio esta la localidad de Colonia Margarita. Por eso veo muy factible esta oportunidad que nos involucra a todos”.

“Hace más 40 años que estamos esperando esta ruta y hoy ya tenemos el proyecto. Hay que ver qué presupuesto dispone Vialidad este año y los posteriores, que partidas otorga la provincia y si se puede concretar lo de Contribución por Mejoras. Por eso considero que el encuentro de sábado fue muy positivo porque nos permite acercarnos cada vez más al tan anhelado objetivo de la pavimentación de la Ruta 63”, destacó el dirigente sanvicentino.

Sobre la importancia que tendrá esta obra en el futuro Racca expresó: “Esta ruta conectará la 34 con la 13 y a las localidades de San Vicente, Colonia Margarita y María Juana, de oeste a este. Es un proyecto muy ambicioso ya que el costo de ejecución de esta vía de comunicación asciende a 5 millones de pesos por kilómetro, por lo que la obra completa se aproxima a los 100 millones de pesos. Una vez concluida, beneficiará a todos los sectores productivos de la región ya que la conexión será de manera transversal”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email