Se reactiva la construcción del centro de salud de Suardi

Galassi y Schneider entregaron una copia del contrato con la empresa MT SRL al presidente comunal.

Región 10 de octubre de 2013 Lucas Oscar Vietto

El gobierno provincial adjudicó la finalización de la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud (Caps) en la comuna de Suardi a la empresa MT SRL, por un monto de 1,1 millón de pesos.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Obras Públicas, Julio Schneider, entregaron una copia del contrato de obra al presidente comunal, Hugo Boscarol.

Del acto, que se llevó a cabo en el edificio comunal, participaron también, el senador Felipe Michlig y el diputado provincial, Edgardo Martino.

Los trabajos consisten en la finalización de obras de albañilería e instalaciones y tienen un plazo de ejecución de 120 días. El Caps se está construyendo en calle doctor Fernández, entre calle Pública y Santiago Gilli.


La obra

El edificio tendrá una superficie de casi 170 metros cuadrados y contará, además, con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio.

La ejecución de este centro había sido licitada, adjudicada y posteriormente contratada conforme a lo dispuesto por la ley de Obra Pública. La obra evolucionaba de acuerdo a los plazos y ritmo previsto, pero promediando un avance cercano al 25 por ciento su edificación se vio interrumpida debido a la disolución de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de los trabajos.

A partir de esa circunstancia, la provincia debió apelar a la rescisión del contrato y elaborar un nuevo proyecto ejecutivo. En base a ello se definió el nuevo llamado a licitación pública que precedió a esta adjudicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email