Región Oeste Región Oeste

Se reactiva la construcción del centro de salud de Suardi

Galassi y Schneider entregaron una copia del contrato con la empresa MT SRL al presidente comunal.

Región 10 de octubre de 2013 Lucas Oscar Vietto

El gobierno provincial adjudicó la finalización de la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud (Caps) en la comuna de Suardi a la empresa MT SRL, por un monto de 1,1 millón de pesos.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Obras Públicas, Julio Schneider, entregaron una copia del contrato de obra al presidente comunal, Hugo Boscarol.

Del acto, que se llevó a cabo en el edificio comunal, participaron también, el senador Felipe Michlig y el diputado provincial, Edgardo Martino.

Los trabajos consisten en la finalización de obras de albañilería e instalaciones y tienen un plazo de ejecución de 120 días. El Caps se está construyendo en calle doctor Fernández, entre calle Pública y Santiago Gilli.


La obra

El edificio tendrá una superficie de casi 170 metros cuadrados y contará, además, con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficina de enfermería, administración, farmacia, oficina de personal, baño público, depósito y patio.

La ejecución de este centro había sido licitada, adjudicada y posteriormente contratada conforme a lo dispuesto por la ley de Obra Pública. La obra evolucionaba de acuerdo a los plazos y ritmo previsto, pero promediando un avance cercano al 25 por ciento su edificación se vio interrumpida debido a la disolución de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de los trabajos.

A partir de esa circunstancia, la provincia debió apelar a la rescisión del contrato y elaborar un nuevo proyecto ejecutivo. En base a ello se definió el nuevo llamado a licitación pública que precedió a esta adjudicación.

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias