Chrome supera a Explorer y ya es el browser más utilizado

El navegador Chrome de Google acaba de convertirse en el más utilizado del mundo por primera vez en su historia tras el último estudio bimestral que ha realizado StatCounter Global Stats. El estudio que ha llevado a caboStatCountermuestra los resultados de uso de los navegadores por parte de los usuarios durante el último año, tal y como podéis observar en la gráfica adjunta. Gracias a estas estadísticas se puede ver que el crecimiento deGoogle Chromees casi...

Argentina 24 de mayo de 2012 Archivo Región Oeste 2012

El navegador Chrome de Google acaba de convertirse en el más utilizado del mundo por primera vez en su historia tras el último estudio bimestral que ha realizado StatCounter Global Stats.

El estudio que ha llevado a caboStatCountermuestra los resultados de uso de los navegadores por parte de los usuarios durante el último año, tal y como podéis observar en la gráfica adjunta. Gracias a estas estadísticas se puede ver que el crecimiento dees casi proporcional a la caída deInternet ExplorerdeMicrosoft.

La importante bajada deExplorerqueda patente si tenemos en cuenta que el pasado año tenía una cuota de mercado del 44%, mientras que en la actualidad este porcentaje se ha visto reducido hasta el 32%. En contrapartida, Chrome ha pasado de un 19,37% de cuota que tenía en 2011, al 32,76% alcanzado en las últimas 8 semanas de 2012. Aún sin llegar a la bajada de la aplicación de Microsoft,FirefoxdeMozillatambién ha sufrido un ligero descenso en cuanto a su número de usuarios en lo que va de año.

Una de las principales razones de que este navegador haya tenido tanto éxito en los últimos meses se atribuye fundamentalmente a la rapidez con la que funciona, además de lo bien que se integra con el resto de aplicaciones y servicios deGoogle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email