Región Oeste Región Oeste

El Municipio recomienda medidas contra el dengue

La coordinadora de la Dirección de Bromatología, Control Alimentario y Ambiental, dio algunas recomendaciones

Región 28 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto

Desde la Dirección de Bromatología, Control Alimentario y Ambiental de la Municipalidad de Frontera comenzaron a implementarse pautas preventivas para combatir al mosquito del dengue.

La coordinadora del área, Lorena Gieco, manifestó que “al estar en un período potencialmente favorable para la reproducción de este mosquito, continuamos insistiendo en trabajar con la comunidad, para que limpien sus domicilios de posibles criaderos del vector”.

“La clave, está en el control del mosquito Aedes aegypti, único transmisor de esta enfermedad que en algunas de sus formas puede ser mortal”, agregó.

Para tal fin, desde el área se recomienda a la población sustituir por arena el agua de recipientes como macetas y floreros; eliminar los neumáticos y todo recipiente en desuso que pueda colectar agua; mantener sus patios ordenados, con el césped cortado y utilizar repelentes, entre otros.

Asimismo se advierte sobre las posibles sintomatologías vinculadas a esta enfermedad como son la fiebre alta, el dolor de cabeza, dolor intenso de ojos, dolor en músculos y articulaciones y erupción cutánea, en lo referente al dengue clásico; mientras que los síntomas del dengue hemorrágico son cuadro clínico grave que se produce después de la circulación de dos serotipos virales diferentes.

Te puede interesar

418

Sastre: prohíben fumigaciones a menos de 800 metros

Región Oeste
Región 10 de febrero de 2020

El Departamento San Martín fue foco de las noticias entre quienes batallan contra los agrotóxicos. Se conoció el viernes la prohibición para productores agrícolas de fumigar a menos de 800 metros de los tendidos urbanos. La medida fue dictada por la Justicia de Santa Fe para las localidades de Sastre y Ortíz

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias