El Municipio recomienda medidas contra el dengue

La coordinadora de la Dirección de Bromatología, Control Alimentario y Ambiental, dio algunas recomendaciones

Región 28 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto

Desde la Dirección de Bromatología, Control Alimentario y Ambiental de la Municipalidad de Frontera comenzaron a implementarse pautas preventivas para combatir al mosquito del dengue.

La coordinadora del área, Lorena Gieco, manifestó que “al estar en un período potencialmente favorable para la reproducción de este mosquito, continuamos insistiendo en trabajar con la comunidad, para que limpien sus domicilios de posibles criaderos del vector”.

“La clave, está en el control del mosquito Aedes aegypti, único transmisor de esta enfermedad que en algunas de sus formas puede ser mortal”, agregó.

Para tal fin, desde el área se recomienda a la población sustituir por arena el agua de recipientes como macetas y floreros; eliminar los neumáticos y todo recipiente en desuso que pueda colectar agua; mantener sus patios ordenados, con el césped cortado y utilizar repelentes, entre otros.

Asimismo se advierte sobre las posibles sintomatologías vinculadas a esta enfermedad como son la fiebre alta, el dolor de cabeza, dolor intenso de ojos, dolor en músculos y articulaciones y erupción cutánea, en lo referente al dengue clásico; mientras que los síntomas del dengue hemorrágico son cuadro clínico grave que se produce después de la circulación de dos serotipos virales diferentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email