Feria de artesanos en Presidente Roca

Por Gastón Vietto- En la jornada del domingo 15 de abril, el predio de la Posada “Casa Risa Erni” comenzó desde temprano a recibir gente proveniente de distintas localidades aledañas, principalmente de Rafaela, Humberto Primo, Esperanza, entre otras. Aquellos a los que les interesaba tenían la opción de acercarse desde el mediodía y comerse una rica carne asada realizada por la Agrupación Gaucha local, “El Matrero”. También hubo expendio de choripanes, empanadas y una...

Región 17 de abril de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Por Gastón Vietto- En la jornada del domingo 15 de abril, el predio de la Posada “Casa Risa Erni” comenzó desde temprano a recibir gente proveniente de distintas localidades aledañas, principalmente de Rafaela, Humberto Primo, Esperanza, entre otras.

Aquellos a los que les interesaba tenían la opción de acercarse desde el mediodía y comerse una rica carne asada realizada por la Agrupación Gaucha local, “El Matrero”.

También hubo expendio de choripanes, empanadas y una extensa mesa dulce y salada con tortas fritas, pan casero, tortas dulces, tartas, brownies, jaleas frutales y todo tipo de exquisiteces de elaboración casera.

Para los más pequeños, la opción eran los paseos en volanta por el predio, la exploración de especies arbóreas o la visita a las inmediaciones de la laguna acompañados por sus padres o allegados.

El otro gran atractivo lo constituyeron los veinte stands de artesanos y vendedores que permanentemente eran requeridos por los visitantes del lugar. Expusieron a la venta trabajos en vidrio, cuero, tejidos, trabajos en madera y bijouterie.

Según estimaciones de Ricardo Erni, uno de los dueños de la finca, asistieron más de mil personas a lo largo del día.

Recibió asimismo la visita del propio presidente comunal de Presidente Roca, Norberto Vilois, y la curiosa asistencia de una celebridad del espectáculo: Doris del Valle, que estuvo presente también en la Fiesta del matambre de la localidad de Vila a lo largo de la jornada del domingo.

Acerca de las ferias de artesanos en Presidente Roca:

Las ferias de artesanos en la vecina localidad comenzaron como una idea conjunta del INTA, la Agrupación Gaucha “El Matrero” y Ricardo Erni.

Actualmente, se organizan dos ferias anuales: una en otoño y otra en primavera, puesto que el clima se presenta más agradable en estas dos estaciones del año para hacerlas al aire libre y trabajan conjuntamente: la mencionada agrupación gaucha con Ricardo y Sabina Erni.

Durante las mismas, el predio permanece abierto gratuitamente para todo público que puede recorrerlo libremente, disfrutar de la naturaleza y aprender puesto que hay esculturas del artista rafaelino Oscar Scarafía y muchas de las especies arbóreas cuentan con carteles que tienen sus respectivas denominaciones. También hay caballos y gallinas al tiempo que en la laguna hay peces y tortugas y también hay patos que suelen visitarla en invierno.

La posada ha recibido asimismo la visita de escuelas de la región que pasan un día de campo, recorren la localidad y conocen un poco más acerca de la vida en contacto con la naturaleza.

Cabe aclarar que las escuelas interesadas en visitar esta finca solo deben comunicarse con Ricardo Erni, y que dicha visita no representa costo alguno a excepción de aquellos que deseen utilizar sus instalaciones (baños, parrilleros, etc.).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email