Región Oeste Región Oeste

Feria de artesanos en Presidente Roca

Por Gastón Vietto- En la jornada del domingo 15 de abril, el predio de la Posada “Casa Risa Erni” comenzó desde temprano a recibir gente proveniente de distintas localidades aledañas, principalmente de Rafaela, Humberto Primo, Esperanza, entre otras. Aquellos a los que les interesaba tenían la opción de acercarse desde el mediodía y comerse una rica carne asada realizada por la Agrupación Gaucha local, “El Matrero”. También hubo expendio de choripanes, empanadas y una...

Región 17 de abril de 2012 Archivo Región Oeste 2012

Por Gastón Vietto- En la jornada del domingo 15 de abril, el predio de la Posada “Casa Risa Erni” comenzó desde temprano a recibir gente proveniente de distintas localidades aledañas, principalmente de Rafaela, Humberto Primo, Esperanza, entre otras.

Aquellos a los que les interesaba tenían la opción de acercarse desde el mediodía y comerse una rica carne asada realizada por la Agrupación Gaucha local, “El Matrero”.

También hubo expendio de choripanes, empanadas y una extensa mesa dulce y salada con tortas fritas, pan casero, tortas dulces, tartas, brownies, jaleas frutales y todo tipo de exquisiteces de elaboración casera.

Para los más pequeños, la opción eran los paseos en volanta por el predio, la exploración de especies arbóreas o la visita a las inmediaciones de la laguna acompañados por sus padres o allegados.

El otro gran atractivo lo constituyeron los veinte stands de artesanos y vendedores que permanentemente eran requeridos por los visitantes del lugar. Expusieron a la venta trabajos en vidrio, cuero, tejidos, trabajos en madera y bijouterie.

Según estimaciones de Ricardo Erni, uno de los dueños de la finca, asistieron más de mil personas a lo largo del día.

Recibió asimismo la visita del propio presidente comunal de Presidente Roca, Norberto Vilois, y la curiosa asistencia de una celebridad del espectáculo: Doris del Valle, que estuvo presente también en la Fiesta del matambre de la localidad de Vila a lo largo de la jornada del domingo.

Acerca de las ferias de artesanos en Presidente Roca:

Las ferias de artesanos en la vecina localidad comenzaron como una idea conjunta del INTA, la Agrupación Gaucha “El Matrero” y Ricardo Erni.

Actualmente, se organizan dos ferias anuales: una en otoño y otra en primavera, puesto que el clima se presenta más agradable en estas dos estaciones del año para hacerlas al aire libre y trabajan conjuntamente: la mencionada agrupación gaucha con Ricardo y Sabina Erni.

Durante las mismas, el predio permanece abierto gratuitamente para todo público que puede recorrerlo libremente, disfrutar de la naturaleza y aprender puesto que hay esculturas del artista rafaelino Oscar Scarafía y muchas de las especies arbóreas cuentan con carteles que tienen sus respectivas denominaciones. También hay caballos y gallinas al tiempo que en la laguna hay peces y tortugas y también hay patos que suelen visitarla en invierno.

La posada ha recibido asimismo la visita de escuelas de la región que pasan un día de campo, recorren la localidad y conocen un poco más acerca de la vida en contacto con la naturaleza.

Cabe aclarar que las escuelas interesadas en visitar esta finca solo deben comunicarse con Ricardo Erni, y que dicha visita no representa costo alguno a excepción de aquellos que deseen utilizar sus instalaciones (baños, parrilleros, etc.).

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias