La comuna de Susana ejecuta obras en varios frentes para la localidad

El presidente comunal Raúl Peretto dialogó con nuestro medio al respecto Por Gastón Vietto- El presidente comunal de la localidad de Susana, Raúl Peretto visitó nuestra redacción e hizo declaraciones respecto a las obras y actividades proyectadas por su gobierno para el año 2012. En primera instancia se refirió a una obra de fundamental importancia, el C.A.P.S. (centro de atención primaria de la salud) inaugurado en el año 2010 del cual afirmó que “se encuentra en pleno...

Región 28 de febrero de 2012 Archivo Región Oeste 2012

El presidente comunal Raúl Peretto dialogó con nuestro medio al respecto

Por Gastón Vietto- El presidente comunal de la localidad de Susana, Raúl Peretto visitó nuestra redacción e hizo declaraciones respecto a las obras y actividades proyectadas por su gobierno para el año 2012.

En primera instancia se refirió a una obra de fundamental importancia, el C.A.P.S. (centro de atención primaria de la salud) inaugurado en el año 2010 del cual afirmó que “se encuentra en pleno funcionamiento, con una doctora generalista, una odontóloga y dos enfermeras.”

Al mismo tiempo aseveró: “sobre ese mismo lugar hemos hecho cordón cuneta en cuatro cuadras, dos que circundan el centro de salud y dos cuadras que están sobre la plaza pública, una en la calle Cabildo y la otra en la calle 9 de julio, donde ya se está terminanda prácticamente la obra en ejecución. Esto en parte es gracias a una ayuda de vialidad provincial.”

Aclaró además que la comuna ha hecho gestiones ante el gobierno provincial para la adquisición de una ambulancia y está contemplado que aquellas otorgadas por el Nodo de Salud a la ciudad de Rafaela puedan ser derivadas a pueblos aledaños de resultar necesario ante urgencias, incluyendo a la localidad de Susana.

Remodelaciones en la plaza pública

En otro orden de cosas, Peretto hizo referencia a mejoras en la plaza pública. Refirió: “tenemos previsto dentro de pocos meses, arrancar con la parte interior de la plaza pública. Vamos a hacer un tramo de cordón cuneta para el desagote del agua y después hay previsto hacer un tratamiento o concreto asfáltico.”

Viviendas para la localidad

Consultado en materia habitacional, sostuvo: “estamos en la construcción de seis viviendas de lote propio por intermedio del Plan FONAVI. Hemos tenido una entrevista con la Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino. Hay varias casas pedidas pero hasta abril o mayo no van a salir las demás viviendas, según lo que me comentó”.

Mejoras en caminos y accesos

Respecto a los caminos y accesos a la localidad, puntualizó: “vamos a ver si podemos hacer un riego por emulsión sobre la avenida 11 de agosto para poder sacar de circulación los camiones que ingresan por esa avenida. Para ello vamos a hacer cuatro cuadras más de ripio, para que puedan hacer su desvío y no entrar por la avenida principal. Todo esto va a ser en el marco del año 2012, vamos a ver si podemos terminarlo”, remarcó.

Cabe aclarar que también hay proyectadas obras de cordón cuneta en la Avenida Guillermo Lehmann.

Obras en caminos rurales

En cuanto a obras para la zona rural de la localidad, Peretto sostuvo: “vamos a seguir trabajando en caminos rurales, con caminos y algunas alcantarillas. Ya tenemos bajados los lugares donde hay que colocar los módulos de las alcantarillas para los canales que se han hecho en conjunto con la comuna de Aurelia. Falta nada más que vengan de hidráulica a certificarlos para que constaten ellos que están en cada lugar donde se va a poner alcantarilla y esperamos que nos manden una máquina excavadora para poder armar estos módulos que son muy pesados”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email