Alicia Kirchner estará en la ciudad

La realización del “1º Encuentro de la Economía Social y Solidaria, a siete años del Consenso de Sunchales”, tendrá lugar el venidero 12 de abril en nuestra ciudad y permitirá no solamente reunir a unos 700 cooperativistas sino también recibir a funcionarios del área y a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Región 28 de marzo de 2013 Agencias

La figura de la funcionaria marca la trascendencia que se le otorga a esta convocatoria que llevará a la ciudad a los planos más altos en lo que a cooperativismo se refiere.

Sin lugar a dudas, será también un importante desafío a nivel local para lograr la organización del evento en la Capital Nacional del Cooperativismo. Si bien el mismo se extenderá durante una jornada, quienes asistan desde lugares alejados llegarán con anticipación, debiendo dar alojamiento, comida y demás. En este aspecto, será el Municipio, en conjunto con la Casa Cooperativa y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) los encargados de la organización.

“El encuentro -informaron- tiene como finalidad profundizar la política de desarrollo cooperativo que impulsa el Gobierno Nacional y que promueve nuestra comunidad al ser Capital Nacional del Cooperativismo”.

A su vez, desde el Municipio indicaron que el pasado jueves 21 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente Ezequiel Bolatti, acompañado por el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo, mantuvo una reunión con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (I.N.A.E.S), Patricio Griffin, para avanzar en este tema.

Encuentro previo con Alicia Kirchner
Transcurría mediados de enero cuando, convocados por la Ministra, algunos intendentes se trasladaron hasta Chapadmalal para asistir a una jornada sobre Centros Integradores Comunitarios. En dicho encuentro, también se sentaron las bases para avanzar en cuestiones cooperativistas, entre las cuales ahora se inscribe este evento.


Sunchaleshoy.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email