Las colectividades se congregaron en Esperanza

Con dos días de plena actividad cultural las comunidades pudieron mostrar su tradición

Región 06 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

 Música, danza, comidas típicas y la cerveza como la bebida por excelencia, le dieron el marco a esta nueva edición de la Fiesta de la Colectividades realizada a lo largo del fin de semana   

La noche del sábado tuvo lugar el acto protocolar donde se proyectó un video institucional de la Fiesta de Colectividades.

Luego fue el turno de la presentación de las Colectividades en el escenario, donde hubo un protocolo de inauguración donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal y coreado por la concurrencia.

También se cantó la Canción de los Primeros Pobladores, con la participación de Banda de Música Municipal, el Coro Voces de Otoño, el Coro Sociedad de Canto, la Agrupación Coral Esperanza  y Manos Libres.

La bendición Ecuménica estuvo a cargo del Padre Nicolás Houriet, de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen; el Pastor Jorge Alberto Buschiazzo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; y el Padre Alejandro Saba, de la Iglesia Ortodoxa “San Jorge”.

Hubo palabras de bienvenida a cargo de la intendente Municipal, Ana María Meiners.; y del Vice Gobernador de la Provincia, Jorge Henn.

Además de Meiners y Henn, en la mesa de autoridades se ubicaron el diputado nacional Marcos Cleri (FpV); Rubén Pirola, senador por el departamento Las Colonias (P.J.); Rubén Lifchichtz, senador provincial (P.S.); junto a Marcelo Dellaporta, candidato a concejal; y Miguel Picca Secretario de Control de Seguridad Pública de la Provincia.

Ellos estuvieron acompañados por integrantes del gabinete de Ana Meiners, con activa participación de la Secretaria de Cultura, Adriana Robledo.

La conducción del evento estuvo a cargo de Alexis Boneto y Cristian Nicola.

Los espectáculos estuvieron a la orden del día, y la Compañía de Baile Flamenco “Los Tirititraun”, de la ciudad de Santa Fe, brindaron un espectáculo donde se conjugaron no sólo la magia del baile, sino el canto en vivo, elemento esencial del flamenco que permite sacar espontaneidad y vibrar en el encuentro de los sentidos. El Grupo de seis bailarinas, incluyendo su directora y coreógrafa, Vanesa Pérez Cepeda, contó también con la presencia  de una invitada especial de la ciudad de Esperanza, Danisa Garnero.

 

Luego fue el turno del Grupo de Baile “Olimpia”, de la Colectividad Helénica de Rosario, constituido por 18 integrantes.

La inolvidable noche tuvo la presencia, en el escenario mayor de los Dúos de Baile: “Wesoly Balet”, perteneciente a la Sociedad Polonesa “Federico Chopin”, de la ciudad de Rosario; y Alejandro y Dante Mahon, de la ciudad de Rosario, en representación de la “Asociación Católica San Patricio”, que brindaron un el tradicional zapateo irlandés;

También mostró su arte, el conjunto folklórico “Leira do Son” (que significa sembrado de música), perteneciente al Centro Gallego de Rosario y constituido por 18 integrantes; para dejar paso a la actuación de “El Chajá” espectáculo de humor y música.

El cierre estuvo a cargo del conjunto local “La Banda Soñadora”, que deleitó a todos los presentes con su música.

El domingo, en horas del medio día, se reanudó la actividad con múltiples espectáculos. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Grupo de Beduinas de las Danzas de Aleyna Asmahan “Luluat Al Racks” y la actuación de “Ángel, El Recitador”, en la voz de Ángel Fernández y en guitarra Luis Acevedo.

Durante la tarde, los concurrentes al evento esperancino pudieron apreciar los espectáculos de: Banda “La Cuartetera”, de la ciudad de Esperanza; el Taller de Tango del Liceo Municipal, a cargo del profesor Fabián Fashbender; “Schweizer Blumen”, de la ciudad de San Jerónimo y representando a la Asociación Mutual Suiza Helvética; el Ballet folklórico “Forza Giovanne”, del Círculo Italiano de la ciudad de Santa Fe; los Jóvenes Amigos de Alemania, “Jungefreundedeutschland”, grupo de baile típico alemán integrado por bailarines que están acompañados por acordeones y teclados.

Nuevamente el cierre estuvo a cargo de un conjunto local, en este caso de “La Combinación Perfecta”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email