Región Oeste Región Oeste

El Seminario de Símbolos y Actos Protocolares fue todo un éxito

Con un cupo que se triplicó, respecto de las expectativas previas, se dictaron un total de 15 cátedras y se hizo entrega de material. También se expuso material visual, y hubo evaluación y entrega de certificados

Región 22 de abril de 2013 Lucas Oscar Vietto

En el año del Bicentenario de la Asamblea del año XIII y por la revalorización de la identidad nacional, el Ente Cultural agradece a todos los que se adhirieron a esta propuesta realizada en la localidad de María Juana, tomando el compromiso de originar mayores espacios de capacitación para toda una región.

La Secretaria de Cultura de María Juana Romina Rodríuez Kern junto al Ente Cultural llevaron a cabo el "Seminario de Símbolos Nacionales y Organización de Actos Escolares e Institucionales"destinado a docentes, alumnos de carreras docentes y personal de instituciones que trabajan en Ceremonial, quienes llegaron desde diversas localidades triplicando el cupo estimado, para esta primera jornada pedagógica que se extenderá durante el año 2013 en todo el territorio que comprenden las comunidades del Ente Cultural.

La Secretaria de Cultura local agradeció la presencia de todos los presentes y de la Directora General del Centro Internacional de Emprendimientos y Capacitación (CIEC), Viviana Cardozo Arenales.

En la oportunidad se hizo lectura de la nota enviada por la Diputada Nacional, Licenciada Claudia Giaccone, quien se "adhería y felicitaba a todos los que generan estos espacios de capacitaciones y de encuentros fortaleciendo la identidad de cada habitante de este suelo"

El Seminario se desarrolló durante el sábado 20 desde las 8 horas, en Sala de Cultura "Ernesto Sábato" con un total de 15 cátedras, entrega de material y exposición de material visual, evaluación y entrega de certificados.

Continuando con el objetivo de generar integración desde capacitaciones y exposiciones que permitan la regionalización y jerarquización cultural. El Ente de Cultura comenzó con su trabajo 2013: "Borrar fronteras, sembrando cultura"

 

 

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

Boletín de noticias