Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

estafa1

Cómo evitar estafas en tiempos de coronavirus

Matias Beltramino
Tecnología 01 de abril de 2020

El mundo entero se encuentra hoy expectante de qué ocurre con el covid-19. Todos, además, quieren hacer algo para colaborar y prevenir su avance. También pasar el rato, durante el aislamiento. Y los ciber-delincuentes, felices de la vida

home office 1

Home office en cuarentena ¿cómo cuidar la postura?

Matias Beltramino
Sociedad 31 de marzo de 2020

Los cuidados decretados para prevenir la propagación del coronavirus acarrearon cambios de hábitos a nivel laboral, varias empresas optaron por el teletrabajo ¿Cómo cuidar nuestro cuerpo mientras trabajamos desde casa?

Microsoft pone fecha a la muerte de Windows XP

Microsoft ha fijado la fecha para que Windows XP deje de recibir soporte y actualizaciones de seguridad. El 8 de abril de 2014 uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia llegará a su fin.

Argentina 07 de diciembre de 2012 http://www.pcactual.com

Doce años después de su lanzamiento, el sistema operativo más longevo de Microsoft dejará de recibir soporte. De esta manera, los de Redmond pondrán fin a un software que actualmente está presente en el 25% de los ordenadores solo en españa.

Windows XP nació en octubre de 2001 para dar el relevo a Windows 2000. En sus inicios fue criticado por ser demasiado básico, incluso algunos medios lo tacharon de ser una simple «actualización». Sin embargo, su estabilidad y seguridad (sobre todo tras los lanzamientos de los distintos Service Pack) terminó convenciendo a los usuarios.

Así, aunque su fin estaba previsto en 2006 coincidiendo con el lanzamiento de Windows Vista, la mala acogida de éste consiguió que XP se alargara en el tiempo. De hecho, son numerosos los equipos que aún están gobernados por él y se estima que el 14 de abril de 2014 seguirá instalado en un número altísimo de equipos.

De hecho, hasta este mismo año, ha sido el sistema operativo más vendido de Microsoft con más de 600 millones de licencias vendidas (Windows 7 solo consiguió superarle el pasado julio). Sin embargo, el objetivo de Microsoft es conseguir que el mayor número de usuarios migren a Windows 7 y, sobre todo, a Windows 8. Para conseguirlo, a partir de abril de 2014 XP no volverá a recibir actualizaciones, convirtiéndose en un sistema extremadamente vulnerable a los ataques informáticos.

Te puede interesar

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias