La Provincia licita la finalización del Centro de Salud del barrio Colón

Si bien desde el Municipio no se informó aún nada formalmente, la apertura de sobres se realizará dicha jornada, desde la hora 10, en el Palacio Municipal. Probablemente sea el salón Azul el lugar en el cual se den cita algunos ministros de la Provincia y otros funcionarios encargados de presidir el acto.
El pliego tiene un presupuesto oficial de 1.467.698,78 pesos, con lo cual se pretende costear la “terminación de las obras de albañilería e instalaciones del Centro de Salud”.
Cabe recordar que dicha construcción había comenzado a llevarse adelante pero luego, tras inconvenientes con la empresa adjudicataria (Metrocon SRL), la obra se paralizó, restando un importante porcentaje por concluir. Como muestra de lo ocurrido, quedó un costoso equipo de refrigeración colocado en la parte superior del inmueble, el cual además del deterioro por estar expuesto al clima, también estuvo a punto de caerse luego del temporal de principios de año.

Por lo pronto, tras la apertura de sobres, se deberá continuar con la obra y luego afrontar una situación particular: la de los profesionales que lo integrarán. Actualmente, no hay definiciones acerca de si se crearán cargos oficiales para ofrecer atención o bien será el Municipio -como en los dos restantes Centros de Salud- el que deba hacerse cargo. En ambos casos, la respuesta será compleja porque el hospital Rural “Almícar Gorosito” necesita más profesionales y seguramente sería complejo derivar parte del personal a cumplir funciones en dicho lugar y por otro, si es el Estado local el que debe contratar profesionales, llenar los siete consultorios y las demás dependencias merecerá un Presupuesto que hoy en día puede no estar disponible.
Sunchaleshoy.com.ar
Lo más visto

El satélite muestra cómo crece el sistema de tormentas que tiene a Rafaela en alerta naranja

La lluvia le puso un piso al trigo y El Niño empieza a hacerse sentir

Recuperan en Córdoba 135 vacunos comprados con cheques sin fondos: intervino la PDI de San Cristóbal

Reforma de seguridad en Santa Fe: qué cambia, quién la frena y por qué el jueves es clave

Veredas nuevas en el bulevar Santa Fe: cómo se pagó la obra que Rafaela no pudo hacer en 2010














