La Provincia licita la finalización del Centro de Salud del barrio Colón

Finalmente, una de las promesas efectuadas por la actual conducción provincial se encuentra encaminada a ser una realidad. Fracasadas las 60 viviendas sociales, desaparecidos los cordones cuneta y ripio para los barrios construidos por la Provincia y sin avances en las mejoras y ampliaciones del Hospital, el venidero miércoles 15 se abrirán los sobres de las licitaciones para concluir el Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en barrio Colón.

Región 07 de mayo de 2013 Agencias

Si bien desde el Municipio no se informó aún nada formalmente, la apertura de sobres se realizará dicha jornada, desde la hora 10, en el Palacio Municipal. Probablemente sea el salón Azul el lugar en el cual se den cita algunos ministros de la Provincia y otros funcionarios encargados de presidir el acto.

El pliego tiene un presupuesto oficial de 1.467.698,78 pesos, con lo cual se pretende costear la “terminación de las obras de albañilería e instalaciones del Centro de Salud”.

Cabe recordar que dicha construcción había comenzado a llevarse adelante pero luego, tras inconvenientes con la empresa adjudicataria (Metrocon SRL), la obra se paralizó, restando un importante porcentaje por concluir. Como muestra de lo ocurrido, quedó un costoso equipo de refrigeración colocado en la parte superior del inmueble, el cual además del deterioro por estar expuesto al clima, también estuvo a punto de caerse luego del temporal de principios de año.

Por lo pronto, tras la apertura de sobres, se deberá continuar con la obra y luego afrontar una situación particular: la de los profesionales que lo integrarán. Actualmente, no hay definiciones acerca de si se crearán cargos oficiales para ofrecer atención o bien será el Municipio -como en los dos restantes Centros de Salud- el que deba hacerse cargo. En ambos casos, la respuesta será compleja porque el hospital Rural “Almícar Gorosito” necesita más profesionales y seguramente sería complejo derivar parte del personal a cumplir funciones en dicho lugar y por otro, si es el Estado local el que debe contratar profesionales, llenar los siete consultorios y las demás dependencias merecerá un Presupuesto que hoy en día puede no estar disponible.


Sunchaleshoy.com.ar

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email