El gobierno nacional creó una comisión de políticas de Internet

El gobierno nacional creó hoy la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI), que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones y elaborará un Reglamento de Funcionamiento Interno "a fin de articular la participación de los distintos actores y diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza", según una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Internacional 24 de abril de 2014 Telam

La norma, según se desprende de los considerandos, busca articular la participación de las distintas áreas dentro del sector público nacional que tienen injerencia en este ámbito con el fin de "diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza".

"Esta estrategia tiene entre sus objetivos brindar soporte técnico y contribuir a una mayor y mejor representación de la República Argentina en los foros y los organismos internacionales", señala el texto de la iniciativa.

La Resolución reconoce, entre los aspectos más relevantes del debate internacional sobre el nuevo paradigma regulador conocido como "Gobernanza de Internet", a la red de redes "como un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible".

En ese marco, destaca a la seguridad en este campo como un elemento "indispensable para garantizar el respeto del derecho a la protección de datos personales, el honor y la intimidad en todos los aspectos vinculados a Internet, así como aspectos que hacen a la seguridad y defensa nacional".

También subraya la existencia del debate en torno a la "neutralidad de la red", los "recursos críticos de Internet, tales como las asignaciones de dominios" y el "modelo multipartito en la 'Gobernanza de Internet'", además de los "desafíos económicos, financieros y tributarios del uso extendido" de la red de redes.

"La generación, procesamiento y transmisión de información se ha vuelto un factor determinante en el funcionamiento de las sociedades y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, una fuente de crecimiento y desarrollo", señala la norma que lleva la firma del titular de la Secretaría de Comunicaciones, Norberto Berner.

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60551-el-gobierno-nacional-creo-una-comision-de-politicas-de-internet.html

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email