Región Oeste Región Oeste

El gobierno nacional creó una comisión de políticas de Internet

El gobierno nacional creó hoy la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI), que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones y elaborará un Reglamento de Funcionamiento Interno "a fin de articular la participación de los distintos actores y diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza", según una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Internacional 24 de abril de 2014 Telam

La norma, según se desprende de los considerandos, busca articular la participación de las distintas áreas dentro del sector público nacional que tienen injerencia en este ámbito con el fin de "diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza".

"Esta estrategia tiene entre sus objetivos brindar soporte técnico y contribuir a una mayor y mejor representación de la República Argentina en los foros y los organismos internacionales", señala el texto de la iniciativa.

La Resolución reconoce, entre los aspectos más relevantes del debate internacional sobre el nuevo paradigma regulador conocido como "Gobernanza de Internet", a la red de redes "como un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible".

En ese marco, destaca a la seguridad en este campo como un elemento "indispensable para garantizar el respeto del derecho a la protección de datos personales, el honor y la intimidad en todos los aspectos vinculados a Internet, así como aspectos que hacen a la seguridad y defensa nacional".

También subraya la existencia del debate en torno a la "neutralidad de la red", los "recursos críticos de Internet, tales como las asignaciones de dominios" y el "modelo multipartito en la 'Gobernanza de Internet'", además de los "desafíos económicos, financieros y tributarios del uso extendido" de la red de redes.

"La generación, procesamiento y transmisión de información se ha vuelto un factor determinante en el funcionamiento de las sociedades y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, una fuente de crecimiento y desarrollo", señala la norma que lleva la firma del titular de la Secretaría de Comunicaciones, Norberto Berner.

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60551-el-gobierno-nacional-creo-una-comision-de-politicas-de-internet.html

Te puede interesar

los dos

Cómo Corea frenó al covid-19 según el médico y profesor Kim Woo-Joo

Matias Beltramino
Internacional 06 de abril de 2020

Aunque la sensación sea que hace mucho convivimos con el coronavirus, lo cierto es que van sólo cuatro meses. Para los tiempos de la ciencia, son sólo segundos en la carrera por hallar una vacuna. Hasta momento, la mejor arma es la prevención ¿Qué cosas debemos saber para frenar el coronavirus?

limpianding

¿En qué superficies sobrevive el coronavirus?

Matias Beltramino
Internacional 23 de marzo de 2020

Pasan los días y buscamos más medidas preventivas frente al coronavirus. Al comienzo sólo nos centrábamos en la higiene de manos y alcohol en gel. Luego pasamos a los barbijos y guantes, pero ¿qué pasa con lo que nos rodea?

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias