Comenzó la construcción del circuito recreativo “Paseo del Sur”

El proyecto comprende la ejecución de 2.000 metros de vereda que serán destinados a actividades deportivas y de esparcimiento

Región 09 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

Tal como se encontraba previsto, la comuna de Ramona, presidida por Ceferino Mondino, dio inicio a los trabajos construcción de la senda peatonal del circuito recreativo denominado “Paseo del Sur”, complementando con ello, la propuesta iniciada en su momento con el “Paseo del Norte”.

El proyecto comprende la ejecución de aproximadamente 2.000 metros de vereda, lo cual modificará la utilidad de dicho sector de la planta suburbana de esta localidad, promoviendo su uso para el desarrollo de actividades de recreación y ocio.

Con esta obra se pretende fomentar la práctica deportiva como instrumento de desarrollo de una vida saludable, aportando, además, a la seguridad vial, evitando posibles accidentes.

 

Adquisición de camión para riego

Mediante la correspondiente Licitación Pública, la Comuna de Ramona, procederá a la adquisición de un camión usado, a fin de adaptarlo a la prestación del servicio de riego.

De esta manera, se pretende optimizar un servicio de fundamental importancia tanto por razones de higiene, salubridad y estética como por el mantenimiento y conservación de las calzadas urbanas.

Por lo demás, con la incorporación de un camión se continúa renovando el parque automotor, de maquinaria y equipamiento de trabajo dotando al personal de los medios necesarios para el desarrollo de óptimos servicios públicos.

 

Se realizó una nueva reunión de Turismo Rural

En sede de la oficina de Turismo Rural Ramona, ubicada en el predio del Museo local, se desarrolló una nueva reunión regional del grupo, que contó con la presencia de la Ingeniera Fabiana Beccaria, Agente de Turismo Rural del INTA Rafaela e integrantes del Grupo de Turismo Rural Ramona.

En la ocasión se informaron los circuitos, se destacaron las últimas actividades, se evaluaron proyectos y asumió el compromiso de realizar gestiones conjuntas que faciliten el acceso a recursos.

 

Actividades Culturales

Recientemente, representantes de la Comuna de Ramona participaron de diversas actividades que componen la agenda regional en de dicho ámbito.

Por un lado, el responsable de Cultura, Maximiliano Depetris, se hizo presente en la primera reunión preliminar organizada para avanzar en la diagramación del Festival de Teatro Rafaela 2013. Cabe recordar que la localidad ha sido subsede de este trascendente evento en su edición del año 2012, siendo intención de los organizadores profundizar la regionalización iniciada el año pasado.

Por su parte, el Profesor Ceferino Mondino, intervino en el lanzamiento de la Usina II del Ente Regional de Cultura desarrollado en la localidad de Lemhann y en el cual se presentaron formalmente los programas y propuesta que componen el campo de trabajo de las Comunas que lo integran.

Acciones concretas que pretenden consolidar un modelo de actuación que ha sabido constituir al pueblo en referencia cultural de la región.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email